27 abr 2016

el Guateque

Este sábado 30 de abril, sacad vuestro lado más joven en el Guateque que organizamos.
Mucha música y mucha nostalgia y muchos recuerdos de aquellos maravillosos años 70 y 80!!!
MUCHA MÚSICA ANTES, DURANTE Y DESPUÉS!!!
Años 70s, Años 70-80s, y finalizaremos con muchos 80s!!!


 

26 abr 2016

PP y PSOE de Madrigal enfrentados por el uso de Extramuros

PP y PSOE de Madrigal enfrentados por el uso de Extramuros
martes, 26 de abril de 2016
 
                        
PP y PSOE de Madrigal enfrentados por el uso de Extramuros
                    Convento de Extramuros.
 
El grupo popular del Ayuntamiento de Madrigal de las Altas Torres ha criticado que se use el convento de Extramuros, que es Bien de Interés Cultural, para almacenar las estructuras de hierro que se utilizan para el montaje de la plaza de toros.
Modesto Vegas, portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrigal de las Altas Torres, critica la situación diciendo que “es una aberración que se use de esta manera este monumento por el que los ciudadanos de Madrigal luchamos durante años”. Considera además que este hecho demuestra que “el equipo de gobierno no se está haciendo cargo de las obligaciones que adquirió en su momento con la Junta de Castilla y León y con los propietarios para el mantenimiento de este edificio”.
Critica a los que, según él, en su momento defendieron el convento y ahora callan ante este uso. Se refiere a la asociación Amigos de Madrigal, aunque no la nombra, indicando que “la mayoría de las personas que están ahí defendían con ahínco el convento de Extramuros y ahora nos extraña que alguna asociación o algún presidente, que antes se ponía de manos para defender el convento, ahora que saben que se usa como almacén, no han dicho esta palabra es mía”.
Por su parte, la alcaldesa socialista Ana Zurdo, explica que la estructura de hierro guardada en Extramuros ha sido adecentada este año, tras encontrarla al llegar al ayuntamiento completamente oxidada. 
Indica que almacenar la plaza de toros en Extramuros es una medida puntual hasta que se limpie una estancia municipal. Y detalla que en su recorrido por los distintos edificios municipales, se ha encontrado con varios de ellos descuidados y sucios y que el equipo de gobierno planea que una de estas estancias, tras ser limpiada, sirva para almacenar la estructura de la plaza. Se ubicará en un corralón que será rehabilitado para este uso con la colocación de un tejadillo que proteja a los hierros.
La Asociación Amigos de Madrigal ha lamentado "la falta de información del portavoz de PP de Madrigal" y ha explicado que desde la asociación se denunció el estado de abandono del convento Extramuros en su momento y hoy en día siguen preocupándose por el patrimonio de Madrigal de las Altas Torres de igual forma.
Indican que recientemente, el día 6 de marzo, la asociación ha mandado una petición al ayuntamiento “para solucionar una serie de problemas que aseguren el buen estado de las ruinas del convento Extramuros con algunas propuestas” e incluso han ideado llevar a cabo “acciones culturales para el próximo año en ese entorno”.
Aseguran que también manifestaron su opinión sobre el almacenamiento temporal de la plaza de toros en Extramuros a diferentes representantes del ayuntamiento, mostrando su desacuerdo sobre este almacenaje y fueron respondidos en el mismo sentido que esta mañana lo hacía Ana Zurdo en Radio Adaja. Se les explicó que es una medida puntual y que en breve la estructura de la plaza de toros será llevada a una nave municipal que será cubierta. 

Asignados los nuevos derechos de la Reserva Nacional de Pago Básico solicitados en la campaña de 2015

Nacional 


jovenagri

Asignados los nuevos derechos de la Reserva Nacional de Pago Básico solicitados en la campaña de 2015

Los nuevos derechos se han asignado tanto a los jóvenes agricultores que hayan realizado su primera instalación en el ámbito de un programa de Desarrollo Rural o que sean titulares de una explotación prioritaria, como a los nuevos agricultores que se incorporan a la actividad agraria como titulares de una explotación prioritaria.
Se puede acceder al resultado del cálculo de la asignación de los derechos de pago básico (DPB) de la Reserva Nacional 2015 a través de la consulta pública de derechos de pago básico publicada en la página web del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA).
El FEGA ha resuelto esta asignación de la Reserva Nacional del Régimen de Pago Básico correspondiente a la campaña 2015, de acuerdo con lo previsto en la normativa nacional sobre la asignación de derechos de régimen de pago básico de la Política Agrícola Común (PAC).
El hito diferenciador de la asignación de reserva nacional de derechos de pago básico, en relación a la de pago único de años anteriores, viene dado, según el FEGA, por la asignación específica para el caso de nuevos agricultores que se hayan instalado como titulares de una explotación prioritaria.
Asimismo, para el caso de los jóvenes agricultores, se ha ampliado el criterio para su acceso a la reserva, incluyendo a aquellos jóvenes que se hayan incorporado como titulares de una explotación prioritaria, además de, aquellos que se incorporen a través de una instalación en el ámbito de un programa de Desarrollo Rural.
A través de la consulta pública de DPB, publicada en la página web del FEGA, se puede acceder al resultado del cálculo de la asignación de los derechos de pago básico de la Reserva Nacional 2015, según la información remitida al FEGA hasta la fecha actual, por las autoridades competentes de las Comunidades Autónomas.
Sin embargo, el resultado mostrado de reserva nacional no podrá ser considerado definitivo, hasta que no se efectúe la comunicación preceptiva de la Resolución estimatoria de asignación de la Reserva Nacional 2015, por parte de cada comunidad autónoma.
De cara a facilitar la consulta del resultado de asignación de la Reserva Nacional y la presentación de las Solicitudes de Ayuda 2016, se ha habilitado una nueva forma de acceso a la información de la consulta pública de la página web del FEGA, para aquellos beneficiarios que no disponen de derechos anteriores, al ser nuevos en el Régimen de Pago Básico, y que reciben únicamente derechos a través de la Reserva Nacional.
En estos casos, se podrá acceder a la información mediante el DNI/CIF y el número de expediente de su Solicitud Única 2015, el cual en caso de no disponer de él, les podrá ser facilitado en cualquiera de las oficinas de su Comunidad Autónoma.
Foto: www.ruralc.com