EL RINCON DE MADRIGAL

EL RINCON DE MADRIGAL

Este rincón esta dedicado a todas las personas que aman a Madrigal, su historia, costumbres y su gastronomía.

En el encontrareis noticias, fotos y videos de Madrigal de las Altas Torres.

Esperamos vuestra colaboración, lo podeis hacer mandandola a la siguiente dirección:

elrincondemadrigal@gmail.com



26 abr. 2016

PP y PSOE de Madrigal enfrentados por el uso de Extramuros

PP y PSOE de Madrigal enfrentados por el uso de Extramuros
martes, 26 de abril de 2016
 
                        
PP y PSOE de Madrigal enfrentados por el uso de Extramuros
                    Convento de Extramuros.
 
El grupo popular del Ayuntamiento de Madrigal de las Altas Torres ha criticado que se use el convento de Extramuros, que es Bien de Interés Cultural, para almacenar las estructuras de hierro que se utilizan para el montaje de la plaza de toros.
Modesto Vegas, portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrigal de las Altas Torres, critica la situación diciendo que “es una aberración que se use de esta manera este monumento por el que los ciudadanos de Madrigal luchamos durante años”. Considera además que este hecho demuestra que “el equipo de gobierno no se está haciendo cargo de las obligaciones que adquirió en su momento con la Junta de Castilla y León y con los propietarios para el mantenimiento de este edificio”.
Critica a los que, según él, en su momento defendieron el convento y ahora callan ante este uso. Se refiere a la asociación Amigos de Madrigal, aunque no la nombra, indicando que “la mayoría de las personas que están ahí defendían con ahínco el convento de Extramuros y ahora nos extraña que alguna asociación o algún presidente, que antes se ponía de manos para defender el convento, ahora que saben que se usa como almacén, no han dicho esta palabra es mía”.
Por su parte, la alcaldesa socialista Ana Zurdo, explica que la estructura de hierro guardada en Extramuros ha sido adecentada este año, tras encontrarla al llegar al ayuntamiento completamente oxidada. 
Indica que almacenar la plaza de toros en Extramuros es una medida puntual hasta que se limpie una estancia municipal. Y detalla que en su recorrido por los distintos edificios municipales, se ha encontrado con varios de ellos descuidados y sucios y que el equipo de gobierno planea que una de estas estancias, tras ser limpiada, sirva para almacenar la estructura de la plaza. Se ubicará en un corralón que será rehabilitado para este uso con la colocación de un tejadillo que proteja a los hierros.
La Asociación Amigos de Madrigal ha lamentado "la falta de información del portavoz de PP de Madrigal" y ha explicado que desde la asociación se denunció el estado de abandono del convento Extramuros en su momento y hoy en día siguen preocupándose por el patrimonio de Madrigal de las Altas Torres de igual forma.
Indican que recientemente, el día 6 de marzo, la asociación ha mandado una petición al ayuntamiento “para solucionar una serie de problemas que aseguren el buen estado de las ruinas del convento Extramuros con algunas propuestas” e incluso han ideado llevar a cabo “acciones culturales para el próximo año en ese entorno”.
Aseguran que también manifestaron su opinión sobre el almacenamiento temporal de la plaza de toros en Extramuros a diferentes representantes del ayuntamiento, mostrando su desacuerdo sobre este almacenaje y fueron respondidos en el mismo sentido que esta mañana lo hacía Ana Zurdo en Radio Adaja. Se les explicó que es una medida puntual y que en breve la estructura de la plaza de toros será llevada a una nave municipal que será cubierta. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario