23 abr 2016

Ysabel de Madrigal, nuevo verdejo con nombre de reina

Nuevo vino de las bodegas del Ayuntamiento madrigaleño

Ysabel de Madrigal, nuevo verdejo con nombre de reina


Un verdejo de la denominación de origen Rueda con nombre de reina, Ysabel de Madrigal, es el nuevo vino de Madrigal de las Alta Torres.
[Img #54321]
Presentación del vino Ysabel de Madrigal en el Real Hospital.


Es un vino que une "la fuerza de la historia y la juventud", según la enóloga Silvia García, y que quiere representar "la intensidad y la fuerza de la que fue la reina".

Elaborado con uvas de las viñedos de propiedad municipal, el vino se ha presentado en el 565 aniversario del nacimiento de la reina Isabel en la localidad madrigaleña.

Producto de los "viñedos centenarios" de la historia de Madrigal y de las viñas jóvenes en espaldera, con "frescor y juventud", surge Ysabel de Madrigal.

Aniversario
Además de destacar la fecha elegida para su presentación, en el aniversario de la reina, la alcaldesa de Madrigal, Ana Isabel Zurdo, ha señalado la importancia de pertenecer a la denominación Rueda, además de la inclusión en la marca de la Diputación 'Ávila auténtica' y el aval de SEO Birdlife.

[Img #54323]
Vino Ysabel de Madrigal.
El vino se encuentra incluido en el proyecto 'Todo empezó aquí. Saborea la Tierra de Ysabel con la Ruta del Vino de Rueda',  impulsado por la Ruta del Vino de Rueda y la Asociación Tierra de Ysabel.

En una representación celebrada en el patio del Real Hospital, ha sido la propia reina la que ha presentado el vino bautizado con su nombre, tras una visita al Convento de las Madres Agustinas, y una ofrenda floral en el monumento a la reina.

Hasta 40.000
Embotellado en las Bodegas Marqués de Riscal, se han elaborado 15.000 botellas, aunque se espera llegar a las 40.000, al precio de 4,8 euros, si bien a los vecinos de la localidad les saldrá a 3,5 euros.

El nuevo se une a los dos verdejos que salen de la Bodega Ayuntamiento de Madrigal de las Altas Torres: el Cuna de Ysabel Verdejo y el Don Vasco.

La iniciativa del Ayuntamiento de Madrigal para recuperar  viñedos municipales desaprovechados comenzó en 2007. Se encuentran en el paraje de Las Matillas, a unos seis kilómetros del casco urbano.

http://avilared.com/not/20131/ysabel-de-madrigal-nuevo-verdejo-con-nombre-de-reina/

[Img #54322]

No hay comentarios:

Publicar un comentario