Nido 1

Nido 3

4 abr 2016

CONFAE y Caja Rural Castilla-La Mancha informan a los agricultores y ganaderos sobre las ayudas y subvenciones agrarias

Ávila


compartir

CONFAE y Caja Rural Castilla-La Mancha informan a los agricultores y ganaderos sobre las ayudas y subvenciones agrarias

Madrigal de las Altas Torres, Candeleda y Cebreros, en la jornada de ayer, han sido los municipios que han acogido estas conferencias centradas, principalmente, en las ayudas y subvenciones agrarias.
01.04.2016
 
Fruto del acuerdo que ambas entidades firmaron a principios del mes de marzo se han desarrollado estas citas con el objetivo de trasladar a los profesionales del campo la importancia de estar formado e informado en temas los temas actuales que les competen. CONFAE demuestra su total apoyo y respaldo a los agricultores y ganaderos que gestionan su explotación como cualquier empresario, invirtiendo, arriesgando, con esfuerzo y dedicación para obtener unos buenos resultados. En este sentido, a través de la Confederación se realizan las negociaciones de los convenios colectivos de Faenas Agrícolas y Ganaderas, se representa al sector ante las administraciones para defender el interés general y sectorial, y se ponen en valor los productos de la tierra a través de diferentes actividades, entre otras actuaciones que, en definitiva, permiten estar cerca de los agricultores y ganaderos.

A todo esto se añaden los servicios de asesoramiento que CONFAE presta al sector agrario desde la constitución de la empresa a la asesoría laboral, mercantil y fiscal y la organización de acciones formativas e informativas. Precisamente, en estos encuentros se ha destacado la importancia de la prevención de los riesgos laborales, en lo que se han centrado miembros de este departamento de CONFAE que, mediante ejemplos prácticos, videos y recomendaciones, han informado sobre las buenas prácticas que se deben seguir en los trabajos en el campo, y qué acciones hay que evitar con el fin de no padecer accidentes laborales.

Además, durante las charlas llevadas a cabo en la provincia abulense se han tratado temas como la nueva PAC, la tramitación de las ayudas, el cuaderno de explotación, laboratorio propio o el anticipo de la cosecha, algo que se sumaba a las explicaciones sobre las ventajas que ofrece Caja Rural Castilla-La Mancha a los agricultores y ganaderos abulenses con sus productos financieros surgidos del convenio recientemente rubricado.


http://www.tribunaavila.com/noticias/confae-y-caja-rural-castilla-la-mancha-informan-a-los-agricultores-y-ganaderos-sobre-las-ayudas-y-subvenciones-agrarias/1459521804

No hay comentarios:

Publicar un comentario