EL RINCON DE MADRIGAL

EL RINCON DE MADRIGAL

Este rincón esta dedicado a todas las personas que aman a Madrigal, su historia, costumbres y su gastronomía.

En el encontrareis noticias, fotos y videos de Madrigal de las Altas Torres.

Esperamos vuestra colaboración, lo podeis hacer mandandola a la siguiente dirección:

elrincondemadrigal@gmail.com



7 ene. 2015

El presente sólo se forma del pasado, y lo que se encuentra en el efecto estaba ya en la causa.


En los próximos días realizaremos algunos cambios en el blog.

En los últimos meses hemos aumentado las visitas diarias al blog y creemos oportuno cambiar algunas cosillas.

Ampliaremos la información Histórica de Madrigal, porque así se nos pide por correo electrónico nuestros amigos.

Nosotros tenemos claro las limitaciones del blog y por eso intentaremos hacerlo lo mejor que podamos.


Siempre he dicho, digo y diré que contamos con un referente muy importante para nuestro blog, la pagina www.madrigal-aatt.net (Paco & Ana) fue y sigue siendo un espejo donde nos miramos y se ven reflejados los rostros de todos los madrigaleños.
Este blog no será capaz nunca ni lo pretendemos,de llegar a suplir a la pagina que hizo despertar la conciencia y el cariño de lo nuestros a mucha gente,pero en la espera de que despierte seguiremos colaborando con una labor que les debemos agradecer a los dos.

1 comentario :

  1. GRACIAS.
    Tribu es un concepto social, político y de la antropología no enteramente definido y lleno de polémica. Dependiendo de autores, épocas y tendencias el concepto tribu tiene significados muy diversos y sirve a propósitos diferenciados. Surgen por tanto destacadas discrepancias entre los diversos científicos sociales como los antropólogos según el enfoque desde el cual se quiera obtener la definición exacta. El concepto de tribu ha sido utilizado asimismo para manipular la política de los sujetos colonizados y establecer subdivisiones o minimizar la importancia de las entidades socio-políticas principalmente en África y en Asia.
    El fenómeno tribu urbanas surge en la segunda mitad del siglo XX con la crisis de una modernidad industrializada, burocrática e individualista, que está dando paso a una reivindicación de contacto humano, físico y, sobre todo, de una nueva imagen de los jóvenes y para los jóvenes. Llamamos tribu urbanas a las pandillas, bandas. O, simplemente agrupaciones de jóvenes y adolescentes, que se sirven de modo parecido y llamativo, siguen hábitos comunes y se hacen visibles, sobre todo, en las grandes ciudades. Adolescentes y jóvenes ven en las tribu la posibilidad de encontrar una nueva vía de expresión, un modo de alejarse de la normalidad que no les satisface y, ante todo, la ocasión de intensificar sus vivencias personales y encontrar un núcleo gratificante de afectividad.. Una especie de cobijo emotivo por oposición a la intemperie urbana contemporánea que, paradójicamente, les llevaba a la calle. Sus miembros acuden a ellas, entre otras cosas, para tener su propia expresividad, para sentir la cohesión con los otros, para encontrar apoyo sentimental y para compartir experiencias y actitudes con quienes consideran iguales. Una ocasión para la evasión de un mundo frío y tecnologizado que ha hecho de la distancia y el aislamiento su naturaleza propia..

    El concepto de la amistad de la misión y de la visión del desinterés personal mirado siempre desde el interés colectivo, fue, ha sido y será siempre el principio que ha seguido la vida de mi familia…. “Hacer es servir”…. Y cuando sirves al colectivo desde un grupo de amigos numeroso que colaboran el día a día como una Tribu. Ayudar a toda la Tribu a ser alguien que forma parte de un colectivo, de una sociedad y de una social norma que genera en la colectividad con amor, amistad, principios, seguridad, valores y sentimientos.
    Estoy agradecida del reconocimiento a la labor que corresponde a toda la tribu de amigos y amigas que siempre nos han rodeado, es en esa TRIBU donde siempre me he sentido alagada y dichosa de poder trabajar. LA VIDA sigue y es hora que las causas reflejadas en papeles, se conviertan en realidad y solo aquellos que persiguen los sueños están preparados para alcanzarlos. Es en este devenir donde corresponden nuevas etapas, pisar firme, tener el corazón a bien sentir, los sentimientos de todos y los oídos bien abiertos para de cada propuesta, cada necesidad se convierta en realidad. Solo un pueblo con pasado es capaz de tener presente y diseñar un futuro.
    Una vez leí a Miguel de Cervantes en El Quijote que dijo:
    “La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierran la tierra y el mar: por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida”.
    ANA ZURDO

    ResponderEliminar