EL RINCON DE MADRIGAL

EL RINCON DE MADRIGAL

Este rincón esta dedicado a todas las personas que aman a Madrigal, su historia, costumbres y su gastronomía.

En el encontrareis noticias, fotos y videos de Madrigal de las Altas Torres.

Esperamos vuestra colaboración, lo podeis hacer mandandola a la siguiente dirección:

elrincondemadrigal@gmail.com



8 ene. 2015

Se busca galgo campeón en la meca de las liebres

Se busca galgo campeón en la meca de las liebres

  • Madrigal de las Altas Torres (Ávila) acoge el LXXVII Campeonato de España de Galgos Copa de S.M. el Rey.
 
Dona, campeona de la pasada edición
Dona, campeona de la pasada edición
 


Encamadas, seguras de su velocidad y resistencia, aguardan las liebres de los eternos llanos abulenses la llegada de los 16 mejores galgos del país para la disputa del LXXVII Campeonato de España de Galgos en Campo entre el 10 y el 24 de enero en Madrigal de las Altas Torres.
El milenario combate a vida o muerte entre lebreles y lepus europaeus se remonta a los orígenes de la civilización occidental. Nuestros antecesores encontraron en esta actividad cinegética no sólo una vía de alimentación (las judías con liebre son exquisitas) sino también un entretenimiento lúdico con los amigos y hasta una manera de hacer ejercicio en las horas de paseo por el campo.
El término municipal de Madrigal de las Altas Torres albergará por quinta vez el Campeonato de España. Madrigal, Medina del Campo, son sinónimos de liebres duras, carreras de tres y cuatro minutos, aquello que buscan todos los aficionados. Carreras con poco margen para las dudas de qué perro fue mejor o peor. Los provinciales disputados en las Comunidades Autónomas durante los meses de noviembre y diciembre decidieron los 16 elegidos para luchar por la manteleta de campeón. En el sorteo del viernes 9 de enero habrá cuatro machos y doce hembras, con Andalucía y Castilla y León como las regiones con más representantes (cinco), seguidas de Castilla-La Mancha (cuatro), Extremadura (uno) y Madrid (uno).
ADVERTISEMENT
Dona de Medinaceli, la galga toledana que ganó el LXXVI Campeonato de España celebrado en la localidad sevillana de El Viso del Alcor, ya espera sucesor o sucesora. Que comience el espectáculo.

Calendario

- Presentación y sorteo de octavos: 9 de enero.
- Octavos de final: 10 y 11 de enero.
- Cuartos de final: miércoles 14 de enero.
- Semifinal: sábado 17 de enero.
- Final: 24 de enero.


http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/8355656/se-busca-galgo-campeon-en-la-meca-de-las-liebres#.Ttt1ck3JcgChtZt

No hay comentarios :

Publicar un comentario