EL RINCON DE MADRIGAL

EL RINCON DE MADRIGAL

Este rincón esta dedicado a todas las personas que aman a Madrigal, su historia, costumbres y su gastronomía.

En el encontrareis noticias, fotos y videos de Madrigal de las Altas Torres.

Esperamos vuestra colaboración, lo podeis hacer mandandola a la siguiente dirección:

elrincondemadrigal@gmail.com



18 ene. 2015

crónica de Leonardo de la fuente en Marca

http://www.marca.com/blogs/cuaderno-caza/2015/01/18/lagartija-de-la-maluca-y-manos-blancas.html

Lagartija de la Maluca y Manos Blancas de Pedroncho a la final del nacional de galgos en campo

domingo, 18 enero 2015, 09:24

Cerca de 9.000 personas  fueron partícipes, ayer sábado de las cinco carreras necesarias para lograr la clasificación de las dos galgas a la última eliminatoria del Campeonato de España de galgos en campo Copa SM el Rey que se está disputando en el coto abulense de Madrigal de las Altas Torres..

La galga zamorana Lagatija de la Maluca y la cordobesa Manos Blancas de Pedroncho se hicieron con el pase a la final tras vencer a Jimena de Anaya y a Berdis II de Morix,respectivamente.

Lagartija de la Maluca , del Club Napoli de Zamora , no dio opción a su rival,  la magnífica galga Jimena de Anaya, de la localidad sevillana de Mairena del Alcor, que fue quien le correspondió en el sorteo que se celebró a las 10 de la mañana en la carpa instalada  en este corredero que ayer de nuevo se vio copado por miles de aficionados.

Esta collera disputó tres liebres, la primera un carrerón que fue jaleada por el publico a escasos metros de donde se encontraban  y una tercera liebre en la que clarisimamente Lagartija se imponía a su rival.

Antes de esta definitiva rabona  las dos galgas disputaban una liebre nula, a la que solamente le faltó un segundo de tiempo para ver de qué color bubieran sido los pañuelos de los jueces de carrera.

Lagartija se ganó el pase entre el alborozo de los aficionados zamoranos que ayer acompañaban a este lebrel propiedad del salmantino, Felix Antonio Rodrguez Miñambres,

La segunda collera compuesta por Manos Blancas de Pedroncho y Berdis II de Morix estuvo reñida hasta el último instante, dejando un resultado no compartido por todos.

La galga andaluza consiguió su paso a la final del Campeonato de España tras conseguir tres pañuelos a su favor en la primera carrera, de 1 minutos con 13 segundos, y dos a favor y uno en contra en la segunda liebre, de 1 minuto con 43 segundos, que motivó el enfado de cientos de aficionados que no estaban de acuerdo con el verdicto de los jueces de carrera.

Mientras tanto, la afición cordobesa celebraba el pase a la final de su ejemplar, de capa negra, el mismo pelaje que han tenidos las cuatro galgas que se han proclamado campeonas de España en las cuatro ediciones que se disputáron en Madrigal de las Altas Torres una final nacinal de galgos en campo.

La final de este LXXVI Campeonato de España de Galgos en Campo, Copa de S.M. el Rey, se disputará el próximo sábado, 24 de enero, en este coto considerad como el Wembley o el Santiago Bernabeu para las liebres y los galgos españoles.

GENEROSO... Y EMOCIONADO.

El presidente del club Napolí, Generoso Martín, manifestaba a CUADERNO DE CAZA, antes de empezar a disputarse las semifinales que, "se habían acabado las ofertas. Todos los perros que llegan a esta fase son muy buenos", mientras prácticamente era un manojo de nervioso.

Generoso  Martín conoce, nunca mejor dicho, la dureza de este terreno abulense. A primeros de 2003, mientras cronometraba una carrera en la Copa de Castilla y León en este escenario, se cayó de su caballo y tuvieron que extirparte el bazo.

Generoso  estuvo a punto de dejar la competición y los galgos, los mismos lebreles por los que un día cayó al suelo y que ayer le sirvieron para darle una inmensa alegría,  hasta ser izado emocionado y casi a  hombros, como los  buenos toreros, por sus amigos zamoranos de afición. Unos días se está arriba  y otros no tanto..

RESULTADOS:

1ª Collera (Lagartija de la Maluca y Jimena de Anaya)

 1 Carrera: 3 minutos con 15 segundos

 2 Carreras: 54 segundos

 3 Carreras: 1 minuto y 45 segundos

 CLASIFICADA LAGARTIJA DE LA MALUCA

2ª Collera (Manos Blancas de Pedroncho y Berdis II de Morix)

 1 Carrera: 1 minuto con 13 segundos

 2 Carrera: 1 minuto con 43 segundos

 CLASIFICADA MANOS BLANCAS DE PEDRONCHO











No hay comentarios :

Publicar un comentario