Nido 1

Nido 3

21 ene 2015

'Lagartija' y 'Manos Blancas' disputarán la final en Madrigal

Radio Adaja
 
'Lagartija' y 'Manos Blancas' disputarán la final en Madrigal
lunes, 19 de enero de 2015
'Lagartija' y 'Manos Blancas' disputarán la final en Madrigal

Lagartija de la Maluca y Manos Blancas de Pedroncho serán las protagonistas de la gran final.
Cerca de 9.000 personas presenciaron las cinco carreras necesarias para lograr la clasificación de las dos galgas que se disputarán el próximo sábado la última eliminatoria del Campeonato de España.
La galga zamorana Lagartija de la Maluca y la cordobesa Manos Blancas de Pedroncho se hicieron con el pase a la final tras vencer a Jimena de Anaya y a Berdis II de Morix, respectivamente.
El sol fue el encargado de templar las temperaturas que rozaban los menos cuatro grados a primera hora de la mañana. El terreno estaba favorable para el galgo gracias a las lluvias que cayeron los días anteriores. La jornada comenzó a las 12:35, cuando fueron llamadas a traílla las galgas Lagartija de la Maluca y Jimena de Anaya.
La primera collera, corrió tres carreras de las cuales una fue nula. Lagartija de la Maluca, del Club Napoli de Zamora, no dio opción a su rival a Jimena de Anaya, de la localidad sevillana de Mairena del Alcor, que fue quien le correspondió en el sorteo que se celebró a las 10 de la mañana.
Lagartija de la Maluca mostró su superioridad y tras la primera carrera de 3 minutos y 15 segundos, y correr una nula, se hizo con el pase a la final con una carrera de 1 minuto y 45 segundos.
La segunda collera compuesta por Manos Blancas de Pedroncho y Berdis II de Morix estuvo reñida hasta el último instante, dejando un resultado no compartido por todos. La galga andaluza consiguió su pase a la final del Campeonato de España tras conseguir tres pañuelos a su favor en la primera carrera, de 1 minutos con 13 segundos, y dos a favor y uno en contra en la segunda, de 1 minuto con 43 segundos.
El final de este LXXVI Campeonato de España de Galgos en Campo, Copa de S.M. el Rey, se disputará el próximo sábado, 24 de enero, en el corredero de las Matillas de Madrigal de las Altas Torres. 
Al finalizar la competición se entregarán los premios en el polideportivo de la localidad.

http://www.radioadaja.es/noticias/2015-01-19/'lagartija'-y-'manos-blancas'-disputaran-la-final-en-madrigal

No hay comentarios:

Publicar un comentario