30 oct 2012

Radio Adaja, Roban cinco galgos al abulense Luis Ángel Vegas

Radio Adaja

Roban cinco galgos al abulense Luis Ángel Vegas

El presidente de la Federación Española de Galgos, el abulense de Madrigal de las Altas Torres, Luis Ángel Vegas ha denunciado el robo de cinco galgas de su propiedad. Los hechos ocurrieron el pasado domingo en la explotación que Vegas posee en Lomoviejo (Valladolid).
Se da la circunstancia de que es la segunda vez en un año que sufre el robo de sus galgos justamente el día que comienza la temporada de caza en la comunidad. En esta ocasión, le han sustraido cinco galgas de la perrera que el presidente nacional posee junto a sus socios en la localidad vallisoletana de Lomoviejo. El robo, según ha relatado Vegas, "ha sido selectivo a más no poder y por supuesto muy premeditado". Los hechos, según ha relatado el madrigaleño, ocurrieron el pasado domingo a primera hora de la mañana, "entre las 10 y las 11 horas" mientras él se encontraba en un acto benéfico en Andalucía. El presidente, conoció la llamada a través de uno de sus socios. Luis Ángel Vegas ha asegurado que es "uno de los varapalos más grandes" que ha recibido desde que es aficionado a los galgos. El suceso fue inmediatamente denunciado en el cuartel de la Guardia Civil de Medina del Campo.
Según ha señalado Luis Ángel Vegas los ejemplares sustraídos cuentan con microchip, tatuaje y están inscritos en el Libro de Orígenes de Galgos Españolas de la Federación Española de Galgos donde han aportado además de sus datos, todo el código genético de procedencia. Por este motivo se muestra optimista y confía en que se puedan recuperar los ejemplares sustraidos ya que "en ningún caso podrán competir".
En este sentido, Luis Ángel Vegas ha declarado que "seguirán trabajando para que de una vez por todas el robo de galgos sea tipificado por el código Penal como delito y no como una falta" tal como está recogido este tipo de hechos en la actualidad.
El presidente ha manifestado que "no tiene idea" de quién puede estar detrás de este robo pero apunta la posibilidad de que haya sido obra de "mafias bien organizadas" y personas que conocen "el trabajo que se realiza con los galgos".
Se da la circunstancia de que el pasado año Luis Ángel Vegas sufrió otro robo. En aquella ocasión le fue sustraída su galga "Morena", una perra cuarto finalista en el campeonato de España y familia directa de las galgas que le han sido robadas en esta ocasión ya que se trata de sus crías. En concreto, tres crías "preparadas para correr este mismo año" y otras dos que el próximo año estarían "en pleno apogeo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario