16 oct 2012

Los cursos de alfarería del Proyecto Leal comienzan en Langa y en Madrigal de las Altas Torres

EN TOTAL MÁS DE 100 PERSONAS DISFRUTAN DE LA FORMACIÓN ALFARERA


Los cursos de alfarería del Proyecto Leal comienzan en Langa y en Madrigal de las Altas Torres

La alfarería tradicional continúa atrayendo a los ciudadanos de los municipios del Proyecto Leal

Este lunes 15 de octubre comienza el curso titulado La Alfarería y su Tradición Mudéjar en Langa y en Madrigal de las Altas Torres. A través del Proyecto Leal se ha impartido esta misma formación durante el último mes en Pajares de Adaja, en Horcajo de las Torres y en Cabizuela. Ahora se unen dos municipios más que desean adquirir conocimientos básicos en alfarería de la mano de los profesionales. En Langa se darán las clases en el salón del ayuntamiento y en Madrigal de las Altas Torres en el colegio, ambos en horario de tarde.
El objetivo es conocer de primera mano este oficio artesano a lo largo de las 50 horas previstas. El temario está compuesto por una serie de nociones teóricas y una parte práctica en la que desarrollarán los conocimientos adquiridos. El curso está compuesto por temas como arcillas, decoración o técnicas de horneado.
En total más de 100 personas están disfrutando de la formación alfarera que se ofrece en el medio rural a través de este proyecto europeo que durante los últimos meses ha apostado por el aprendizaje a través de actividades lúdicas y participativas como los cursos dedicados al patrimonio o las técnicas constructivas que han conocido los más pequeños acompañados por la mascota del proyecto, Mudejarito.

http://www.tribunaavila.com/noticia/8904/Provincia/cursos-alfarer%C3%ADa-proyecto-leal-comienzan-langa-madrigal-altas-torres.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario