Rajoy presenta el V centenario de Isabel la Católica

LUNES, 20DICIEMBRE 1999

La Vanguardia



Rajoy presenta el V centenario de Isabel la Católica

El ministro de Educación y

Cultura, Mariano Rajoy,

anunció el sábado la

creación de dos comisiones

nacionales para conmemorar

los centenarios del escritor

asturiano Leopoldo Alas,

Clarín (en el 2001), y de la

reina Isabel la Católica, cuyo

quinto centenario de su

fallecimiento se celebrará en

el año 2004. 

Rajoy anunció

que varios edificios

isabelinos serán restaurados

como parte del plan de

conservación de

monumentos, corno el

palacio de Juan II; el

convento de las Agustinas

del Madrigal de las Altas

Torres (donde nació la reina

castellana) o el castillo de la

Mota (lugar donde pasó sus

últimos días). — Efe

Comentarios