La Junta de Gobierno de la Diputación de Ávila ha aprobado destinar 60.000 euros a los ayuntamientos de Madrigal de la Altas Torres y Piedrahíta, para proyectos destinados a cuidar de su patrimonio.
El portavoz del equipo de Gobierno, Juan Carlos Sánchez Mesón, ha informado que desde el Área de Cultura, Patrimonio, Juventud y Deporte se ha aprobado conceder esta cantidad a ambos consistorios, 30.000 a cada uno,“dentro de la convocatoria de subvención mediante régimen de concurrencia competitiva, a aquellas localidades incluidas en el inventario de BIC de la Junta de Castilla y León, como conjunto histórico”.
Se trata de 30.000 euros a los ayuntamientos solicitantes: Piedrahíta y Madrigal de las Altas Torres. Ambos recibirán los 60.000 euros que era la dotación de esta subvención.
“Ese dinero siempre tienen que dedicarlo a proyectos vinculados al patrimonio, como patrimonio histórico que son”, ha añadido Sánchez Mesón, antes de señalar que ambos “tienen que presentar ese proyecto y que la Junta de Castilla y León lo apruebe”.
Comentarios
Publicar un comentario