La Moraña defenderá la sanidad pública en las calles de Arévalo
El pasado 26 de abril se constituyó la Plataforma por la Sanidad Pública de La Moraña como herramienta al servicio de la ciudadanía y de los colectivos de la comarca que defiendan una sanidad pública de calidad. Esta Plataforma representa los intereses sanitarios de cuatro Zonas Básicas de Salud: Arévalo, Madrigal de las Altas Torres, Fontiveros y San Pedro del Arroyo.
Ante la gran acogida que ha tenido la Plataforma en la comarca de la Moraña, la asamblea ha decidido convocar una manifestación el próximo viernes 17 de mayo a las 20:30 horas en Arévalo, que recorrerá las calles desde la Plaza del Real hasta el Centro de Salud, donde se leerá un manifiesto.
El principal objetivo consiste en "expresar la preocupación, y la tantos ciudadanos y ciudadanas de nuestra comarca, por el gravísimo deterioro que está sufriendo la sanidad pública en toda Castilla y León". "Los continuos recortes presupuestarios, la mala gestión y la derivación de recursos públicos a la sanidad privada por parte de la Junta están poniendo en grave peligro la calidad de la atención sanitaria pública", explican los convocantes de la manifestación.
La Plataforma por la Sanidad Pública en la Moraña está ultimando un documento con una serie de reivindicaciones de carácter comarcal que hará público en los próximos días. Una de las principales reivindicaciones está enfocada en el Centro de Salud de Arévalo, cuyas obras llevan paralizadas muchos meses y la infraestructura está en una situación muy precaria, poniendo en riesgo a los profesionales sanitarios y a los más de 15.000 pacientes que tienen como referencia a este centro de salud.
Obras Arévalo
El pasado 26 de marzo, UGT, CCOO y UCE ya convocaron una concentración en Arévalo para exigir al Gobierno regional una solución a este grave problema. Unos días después, el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, José Francisco Hernández Herrero, prometió que las obras se retomarían antes del 30 abril. "Hernández Herrero, una vez más, faltó a la verdad y las obras siguen paralizadas a día de hoy", denuncian.
"La sanidad pública es un servicio básico que involucra a toda la sociedad, ya sean profesionales sanitarios, pacientes o cualquier persona que comparta la necesidad de dotar a la sanidad pública de mejores recursos", explican Desde la Plataforma por la Sanidad Pública de La Moraña, que espera una "gran movilización" de la comarca el próximo 17 de mayo en Arévalo.
Comentarios
Publicar un comentario