Nido 1

Nido 3

31 may 2023

Los pilares del tiempo

 

Madrigal protagonista del programa “Los Pilares del Tiempo”, el jueves 1 de junio, en La 2 de TVE a las 22:00

El programa dedica un capítulo a la figura de Isabel la Católica y con tal motivo visita Madrigal de las Altas Torres, donde nació la reina en el antiguo palacio de su padre, Juan II de Castilla, hoy Monasterio de Nuestra Señora de Gracia.

Leonor Martín y Lidia San José visitan el Monasterio de Nuestra Señora de Gracia, donde la conocida como “Reina Oportuna” pasó sus primeros años de vida y que podremos ver gracias a la tecnología del Escáner en 3D, con unas imágenes espectaculares y perspectivas inéditas, que nos permitirá conocer el monasterio de una manera diferente.

Además, el programa visitará el Monasterio de Guadalupe, en Cáceres, y el de San Juan de los Reyes, en Toledo, lugares claves en la vida de la reina. Por último recalará en Granada para conocer su imponente Catedral y la Capilla Real en la que descansan los restos mortales de los Reyes Católicos.

Los pilares del tiempo es una producción de RTVE en colaboración con Winwin Audiovisual que redescubre los edificios más emblemáticos de nuestro patrimonio, con la ayuda de la tecnología de escaneado que permite ver a través de los muros, entrar en cavidades subterráneas o seccionar los edificios para analizar sus estructuras, consiguiendo imágenes novedosas. Otra manera de descubrir la arquitectura y su historia.

La segunda temporada consta de los siguientes 10 capítulos: “Felipe II: el mundo no es suficiente”, “Colón: y el nuevo mundo”, “Gaudí: el genio y su mecenes”, “Cuevas: catedrales del Paleolítico”, “Goya: las luces y las sombras”, Mudéjar: la herencia del alarife”, “Isabel: la reina oportuna”, Humanismo: el renacimiento del saber”, “Vértigo: desafío a la ingravidez” y “Carlos III: el reformador ilustrado”.

Cada ruta de Los pilares del tiempo es un viaje acompañados por la curiosidad y la intrepidez de dos actrices, Leonor Martín (Acacias 38, Física o química) y Lidia San José (Paquita Salas, A las once en casa, Ala…dina), que además son arquitecta e historiadora respectivamente. Juntas descubren los secretos mejor guardados de algunas de las edificaciones más emblemáticas y representativas de España.

 Descargar Nota de Prensa Oficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario