Nido 1

Nido 3

26 may 2023

Los invernaderos de 'Las Matillas', 30 años después

 https://www.diariodeavila.es/noticia/z44afb24c-c514-5036-612fa14758787f48/202305/los-invernaderos-de-las-matillas-30-anos-despues

Los invernaderos de 'Las Matillas', 30 años después

P.R.
 - 

El ayuntamiento de Madrigal adjudica esta instalación, integrada por cuatro grandes estructuras de 7.000 metros cuadrados cada una, a El Pinar Medio Ambiente S.L. En la primera de las cuales han comenzado las primeras producciones de frutos rojos

Estado de los invernaderos hace unos meses, antes de su recuperación - Foto: Ayuntamiento

Thank you for watching

El Ayuntamiento de Madrigal de las Altas Torres ha recuperado los invernaderos de la Finca de 'Las Matillas', que van a entrar en producción despues de que hayan estado más de 30 años inactivos, indicó a este periódico concejal responsable de Agricultura, Francisco Javier Becerril. 

 Se trata de cuatro hectáreas de estructuras de invernaderos divididos en cuatro cuerpos independientes de más de 7000 m2 cada una. Son, de hecho, uno de los primeros invernaderos de estas dimensiones que se instalaron en la provincia de Ávila.

«Han sido años de gestiones desde el Ayuntamiento para evitar el achatarramiento al que parecía estar destinadas estas  instalaciones»,  indicaba Becerril. A la vez que indicaba que las gestiones que se han llevado a cabo en estos últimos meses han dado sus frutos. Gracias a este trabajo el ayuntamiento de Madrigal de las Altas Torres ha llegado a un acuerdo con   Gestiones  que dieron sus frutos estos últimos meses, el Ayuntamiento de Madrigal de las Altas Torres ha llegado a un acuerdo con la empresa El Pinar de Medio Ambiente S.L. , adjudicataria del expediente de contratación de su arrendamiento.

Invernadero ya recuperado y con las plantaciones de frutos rojosInvernadero ya recuperado y con las plantaciones de frutos rojos - Foto: AyuntamientoEsta empresa está realizando una importante inversión en la renovación de elementos metálicos dañados, cobertura  de estructura, instalación de sistemas de riego por goteo, humidificadores reguladores de humedad, filtros y sistema de abonado por fertirrigación.

Plantaciones. A lo largo de estos días han comenzado las primeras plantaciones para la producción de frutos rojos en los primeros 7000 m2. El acuerdo contempla la creación de empleo para los vecinos de la villa, siendo ya varios tractoristas, además de personal para plantación y selección de cosechas que se sumarán a los que ya vienen trabajando en las instalaciones que El Pinar Medio Ambiente, S.L. tiene ya instaladas en el término de Madrigal de las Altas Torres.

El Pinar de de Medioambiente S.L. es una empresa segoviana con sede social en la vecina localidad de Coca. Su objeto social o actividad es la producción de plantaciones y vebnta de plantas forestales y ornamentales; la ejecución de plantaciones, repoblación forestal, recuperación del paisaje y demás trabajos selvícolas, así como la realización de proyectos y direcci´pon de obras selvícolas, medioambientales y de jardinería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario