Nido 1

Nido 3

8 abr 2023

Un viaje para el recuerdo

 

Un viaje para el recuerdo

B.M
 - 

Los participantes en el Foro Comunicación y Escuela viajaron desde Asturias para disfrutar de una estancia en Ávila donde conocieron diferentes lugares, entre ellos Madrigal de las Altas Torres o Cebreros

Un viaje para el recuerdo
El Foro Comunicación y Escuela, nacido en Asturias, se ha convertido en una presencia permanente en Ávila, con aquello que une a dos tierras pero también lo que las diferencia. Este foro, que se hace con el instituto Elisa y Luis Villamil de Vegadeo, tiene como objetivos resaltar el valor de la educación en el mundo rural para mejorar la calidad de vida y promover la igualdad de oportunidades de los estudiantes y los habitantes de este medio. Y dentro de este objetivo es habitual que se organicen intercambios de estudiantes, como sucedió recientemente con un grupo de 36 alumnos de tercero de la ESO del instituto asturiano que tuvieron la posibilidad de conocer Ávila, su capital y su provincia, e incluso hacer una escapada a Madrid.
Estos alumnos pasaron una tarde en la capital, donde se acercaron al casco histórico y la Muralla, además de ser recibidos por el alcalde en el salón de plenos. Fueron unas horas de visita antes de acudir, al día siguiente, a Madrigal de las Altas Torres, también con su alcaldesa, y pudiendo acercarse más a la figura de Isabel la Católica.
Tras su paso por Madrid y su estancia en Navaluenga, una de sus últimas visitas fue a Cebreros donde los jóvenes hicieron una visita a la Estación de Seguimiento de Satélites del Espacio Profundo de la Agencia Espacial Europea y una visita guiada al Museo Adolfo Suárez y la Transición. Esto supuso que conocieron de primera mano dos de los principales atractivos de la localidad, con su vinculación con el espacio a través de la antena, y con la historia, con el museo dedicado a Adolfo Suárez y a una época como la Transición.

Un viaje para el recuerdoUn viaje para el recuerdoEsta misma época fue recordada en otro acto que se enmarcó en este foro, aunque en este caso sin la presencia de los estudiantes, con una actividad organizada en la Casa Natal de Adolfo Suárez en la que estaba prevista la conferencia del presidente del Gobierno de Asturias, Adrián Barbón, que finalmente no pudo acudir por los incendios que asolaban la tierra asturiana. Con quien sí se contó fue con el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.

Dentro del foro todavía quedan propuestas por delante, entre ellas la visita de los alumnos de Ávila a Asturias, con el instituto  Valle del Alberche de Navaluenga y un itinerario para conocer el occidente de Asturias.

https://www.diariodeavila.es/noticia/Z0672BCAB-A49E-FE1D-3DAA02B2C6410AA7/202304/un-viaje-para-el-recuerdo

No hay comentarios:

Publicar un comentario