Nido 1

Nido 3

5 abr 2023

Pecado de Extramuros

“Pecado de Extramuros” el Gran Vino de Rueda de Madrigal










“PECADO DE EXTRAMUROS” Gran Vino de Rueda, ES EL NUEVO PROYECTO DEL AYUNTAMIENTO DE MADRIGAL DE LAS ALTAS TORRES, este vino procede de viñas de más de 70 años, que ha elaborado González Byass y es el resultado del proyecto ‘Ángel Viñas’ de la Fundación de esta empresa vitivinícola con la Universidad Politécnica de Madrid, para recuperar históricos viñedos.

Gran Vino de Rueda es una nueva categoría de la denominación de origen Rueda, son vinos enfocados a la alta gastronomía con la intención de aportar valor añadido al consumidor, defender el origen y apostar por rigurosos controles de calidad de la DO. Salen a la venta con una contraetiqueta especial, diseñada en tonos dorados y negro, estas certifican su calidad y origen. Nace con el objetivo de destacar la importancia del viñedo antiguo y el trabajo que realizan los viticultores al preservar el patrimonio de la zona. Las elaboraciones que forman parte en este nuevo marco de calidad tienen que cumplir varios requisitos: proceder de viñedos con una antigüedad superior a los 30 años, tener un rendimiento máximo de 6.500kg/ha y una transformación de kilos a litros del 65%.

PECADO DE EXTRAMUROS

Las uvas de este vino proceden del viñedo viejo de vaso, que tiene más de 70 años, fueron plantados en 1947, sobre suelos muy arenosos. Son tesoros históricos de la naturaleza, necesarios para salvaguardar la biodiversidad del entorno y el origen de los vinos.

Se trata de un vino que ha estado un año en proceso de fermentación en hormigón y barrica de roble francés con la intención de ampliar la complejidad del vino por un lado y el trabajo de lías por otro, lo que aporta un mayor volumen en boca.

La etiqueta que ha confeccionado el madrigaleño Juanma Luquero es una recreación aérea del claustro del Convento de Extramuros y con las iniciales de la marca en el interior, un reconocimiento a la labor milenaria de los Frailes del Convento de Agustinos que elaboraron grandes vinos reconocidos por todos los autores y críticos de la época. En la contraetiqueta podemos deleitarnos con unos versos del poeta abulense José María Muñoz Quirós.

EL VINO ES UN PECADO DE LUZ: SU FULGOR SE ADENTRA POR LAS VEREDAS DE LOS SENTIDOS, Y EXTRAMUROS INCITA A LAS VIÑAS DONDE LAS UVAS BROTAN HASTA TRANSFORMARSE EN EL SECRETO MADURO DE LAS CEPAS.

En esta primera producción se van a elaborar 2.784 botellas.

Se puede adquirir en la Oficina de Turismo de Madrigal de las Altas Torres y a través de la página web mediante compra ONLINE.



No hay comentarios:

Publicar un comentario