9 mar 2023

Rescatan un búho real atrapado en una alambrada en Madrigal

Rescatan un búho real atrapado en una alambrada en Madrigal

J.M.M.
 - 

El ejemplar, salvado por la Guardia Civil, ha sido entregado al Centro de Recuperación de Animales Silvestres para que reciba la atención necesaria

Rescatan un búho real atrapado en una alambrada en Madrigal

La Guardia Civil ha entregado al Centro de Recuperación de Animales Silvestres un búho real herido.

Los hechos ocurrieron el pasado 1 de marzo cuando la Guardia Civil se encontraba realizando servicio propio del cuerpo por el camino rural conocido como El Barrojo, perteneciente al término municipal de Madrigal de las Altas Torres. Allí los agentes pudieron observar cómo un ave se encontraba enganchada en un alambre de espino.

 Una vez se tomó contacto con el ave rapaz, se procedió a cortar los alambres que rodeaban su ala derecha, y una vez liberada se comprobó que estaba herida ya que poseía diversos cortes en su ala derecha.

Se introdujo en un arca de cartón y se le trasladó al Puesto de la Guardia Civil de Madrigal de las Altas Torres donde fue recogido por dos agentes medioambientales, que se encargaron de su traslado al Centro de Recuperación de Animales Silvestres, donde recibirá los cuidados necesarios hasta su total recuperación y así devolverlo a su hábitat natural.

Se comprobó qué tipo de ave rapaz era, un búho real (Bubo bubo), catalogado como especie protegida en el Real Decreto 139/2011, de 4 de febrero, para el desarrollo del Listado de Especies Silvestres en Régimende Protección Especial y del Catálogo Español de Especies Amenazadas.

Esta actuación policial ha sido desarrollada por efectivos del Puesto de la Guardia Civil de Madrigal de las Altas Torres. 

Rescatan un búho real atrapado en una alambrada en Madrigal | Noticias Diario de Ávila (diariodeavila.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario