Nido 1

Nido 3

10 feb 2023

El complejo 'Villa Bonifacio' acoge su primer herradero

 

El complejo 'Villa Bonifacio' acoge su primer herradero

P.R.
 - 

Las instalaciones están situadas en el kilómetro 605, en la carretera N-605, término de Madrigal de las Altas Torres


El complejo ganadero-hostelero, 'Villa Bonifacio', situado en el municipio de Madrigal de las Altas Torres va a organizar este sábado el I Herradero 'Villa Bonifacio', en el que se marcará a los primeros terneros de su ganadería. El herradero se iniciara a las 10,30 horas y para las 12,00 hora se espera servir un almuerzo a los invitados al acto.


El complejo se encuentra situado en el km 93 de la carretera CL-605, en el término municipal de la localidad de Madrigal de las Altas Torres.
Villa Bonifacio es un grupo empresarial que tiene sus orígenes en la vecina localidad salmantina de Cantalapiedra, situada a escasos 17 kilómetros de Madrigal en la CL-605. Su promotor es Juan Antonio Martín Lorenzo, vecino de la localidad salmantina.
El motivo de llamarse Villa Bonifacio es un homenaje al padre de Juan Antonio, Bonifacio Martín.

Sus áreas de negocio están diversificadas y van desde el turismo, el ocio y la restauración, hasta la construcción.
En el ámbito ganadero está centrado en la construcción y gestión de unas instalaciones de cebaderos de ganado vacuno y en un centro ecuestre de alto rendimiento.



El centro ecuestre de alto rendimiento cuenta con dos naves destinadas a caballerizas, cada una con 10 boxes para caballos, con acceso independiente a corrales exteriores, dos picaderos, un caminador, una nave cubierta para enseñanza, una pista para competiciones de doma, una pista para calentamiento. Se prevé inaugurar en el mes de marzo del presente año.

La intención de ambos sectores ganadero e hípico, según indicaron a este periódico fuentes de la empresa, es conciliar la cría y cuidado de ambas especies. Para ello se están construyendo las más modernas instalaciones para asegurar el bienestar de los animales, a la vez que se crean puestos de trabajo y conseguir impulsar el desarrollo de la comarca.

La pasada primavera-verano fue inaugurado el Oasis Villa Bonifacio, un espacio destinado a la restauración. La próxima primavera continuará con su actividad, con multitud de novedades.

En definitiva «se trata de un nuevo concepto de complejo rural con todo tipo de comodidades. Algo innovador y único en el territorio, la dehesa abulense y el campo charro. Un ofrecimiento de oportunidad única para descubrir un entorno mágico, donde practicar turismo rural con características de gran complejo», indicaron las mismas fuentes mencionadas.

https://www.diariodeavila.es/Noticia/Z5C9E3C93-D37A-E66D-D5CC8A68E65F608B/202302/El-complejo-Villa-Bonifacio-acoge-su-primer-herradero

No hay comentarios:

Publicar un comentario