16 ene 2023

El “Movimiento Ultreya Más Sol” llega a FITUR

 

El “Movimiento Ultreya Más Sol” llega a FITUR

La presentación de la edición “Épico 2023” será el viernes 20 de enero a las 17.00h en el Stand de Cantabria

Ultreya Más Sol 2023 finalizará en el Monasterio de Santo Toribio de Liébana

El Movimiento Ultreya Más Sol pone en marcha su maquinaria un año más con el objetivo de dar visibilidad a municipios de la España rural, generar obra social y colaborar con proyectos locales. La cuarta edición del movimiento cruzará de sur a norte el país en el mes de julio, visitando nuevos municipios desde Alcalá de Guadaíra (Sevilla) hasta el Monasteriode Santo Toribio de Liébana, en Camaleño (Cantabria).


La Feria Internacional de Turismo (FITUR) se celebra en Madrid del 18 al 22 de enero en IFEMA y acoge propuestas de más de un centenar de países y regiones de distintos continentes. El Movimiento Ultreya Más Sol realizará la presentación el viernes 20 de enero, a las 17.00h, en el Stand de Cantabria.

La edición del Movimiento Ultreya Más Sol 2023 promete ser épica y finalizará en el Monasterio de Santo Toribio de Liébana, donde se conserva la reliquia del Lignum Crucis, el trozo más grande conocido de la cruz donde murió Jesucristo. De este modo, la llegada de la expedición a este Monasterio está incluida en la programación del Año Jubilar Lebaniego que se celebra en 2023.

Ultreya Más Sol 2023 promete sorprender en esta nueva expedición con la unión de más colaboradores, seguidores, ayuntamientos, ciclistas y asociaciones para hacer de esta edición un viaje inolvidable.

En esta nueva edición los ciclistas recorrerán más de 1.350 kilómetros en 8 etapas:

  • Etapa 1: Alcalá de Guadaíra – Guadalcanal (120 km)
  • Etapa 2: Guadalcanal – Piedrabuena (236 km)
  • Etapa 3: Piedrabuena – Guadalupe (154 km)
  • Etapa 4: Guadalupe – Madrigal de las Altas Torres (259 km)
  • Etapa 5: Madrigal de las Altas Torres – Cervera de Pisuerga (238 km)
  • Etapa 6: Cervera de Pisuerga – Poza de la Sal (101 km)
  • Etapa 7: Poza de la Sal – Molledo (120 km)
  • Etapa 8: Molledo – Camaleño (111 km)

Los municipios elegidos en esta ocasión son tierra de grandes héroes históricos de nuestro país como El Quijote, Cervantes, Isabel La Católica o El Cid. El movimiento busca resaltar que los héroes de hoy en día son los emprendedores que apuestan por sus pueblos fomentando el empleo en el mundo rural.

En este 2023, se pondrá en valor la cultura, el patrimonio y la vida en el mundo rural. Del mismo modo que en ocasiones anteriores, la expedición colaborará económicamente con una asociación de cada municipio y contará con un embajador de cada una de ellas.

Fuente: Nota de prensa Epico Ultreya
Enlace: El “Movimiento Ultreya Más Sol” llega a FITUR

No hay comentarios:

Publicar un comentario