Nido 1

Nido 3

22 nov 2022

Terminado el anteproyecto del Centro de Salud Ávila Estación, el de Madrigal debe ser licitado de nuevo

 


Terminado el anteproyecto del Centro de Salud Ávila Estación, el de Madrigal debe ser licitado de nuevo

El anteproyecto de ampliación del Centro de Salud Ávila Estación se ha elaborado y enviado a la Consejería de Sanidad, mientras que en la provincia el de Madrigal de las Altas Torres deberá ser sacado de nuevo a licitación ante la insolvencia de la empresa adjudicataria.
“Hemos remitido a los servicios centrales el anteproyecto de reforma de este centro”, cuya ampliación está prevista actuando en 3.000 de los 3.582 metros cuadrados con que cuenta el edificio en sus tres plantas. También se ampliará las Urgencias de la calle Cuartel de la Montaña, según el delegado territorial de la Junta, José Francisco Hernández.


Este centro de salud presta atención a 17.217 abulenses y la inversión rondará los cuatro millones de euros “para mejorar la atención sanitaria en su vertiente de Atención Primaria”.
Está muy bien otros proyectos de centro de salud”, ha dicho el delegado territorial sobre la reclamación de un centro en Las Hervencias. “Nosotros siempre hemos dicho y reafirmamos que de esta manera garantizamos la mejor asistencia sanitaria”, ha afirmado, olvidando que el Ayuntamiento de Ávila, gobernado por el PP, cedió en 2008 una parcela a la Junta para levantar el centro de salud, después de que el entonces presidente, Juan Vicente Herrera, prometiera construirlo.


Con motivo de la reunión del Consejo de Salud de Área, el delegado territorial ha informado que la obras de ampliación del Centro de Salud de Madrigal de las Altas Torres, que comenzaron en mayo de 2021. “Nos hemos visto obligados a rescindir el contrato de ejecución de obras. No tiene nada que ver ni con cuestiones presupuestarias ni de otra índole, simplemente son circunstancias contractuales que concurren en que hay insolvencia por parte de la empresa, que pasa por una situación en la que no puede prestar estos servicios y no puede ejecutar el contrato”, ha explicado Hernández.


Respecto a la ampliación del centro de salud de Cebreros, empezó en abril de 2020 y tiene prevista su terminación en abril de 2023, habiéndose ejecutado un tercio de la obra; el de Arévalo acabará en mayo del año que viene tras iniciarse el pasado mes de junio; y en el caso del nuevo edificio del de Sotillo las obras comenzarán en 2023 tras acabar la fase de presentación de ofertas.

https://avilared.com/art/66156/terminado-el-anteproyecto-del-centro-de-salud-avila-estacion-el-de-madrigal-debe-ser-licitado-de-nuevo

CARLOS DE MIGUEL
 1LUNES, 21 DE NOVIEMBRE DE 2022

No hay comentarios:

Publicar un comentario