Nido 1

Nido 3

10 nov 2022

Miguel Delibes y Lope de Vega visitan Mingorría y Casavieja gracias a la 'Bibliomáquina del Tiempo'

 VÍDEO | Miguel Delibes y Lope de Vega visitan Mingorría y Casavieja gracias a la 'Bibliomáquina del Tiempo'

MARTA GÓMEZMARTES, 08 DE NOVIEMBRE DE 2022

La 'Bibliomáquina del Tiempo, una iniciativa de la Asociación de Profesionales de las Artes Escénicas APARTE, ha acercado a los niños y niñas de Mingorría y Casavieja a Miguel Delibes y Lope de Vega, respetivamente.

La 'Bibliomáquina del Tiempo' es un proyecto escénico interactivo de pequeño formato, donde diferentes artistas de otras épocas acuden a las bibliotecas y mantienen una entrevista con el público, convertida en improvisados periodistas. Un artilugio construido a base de retazos y de aspecto inestable se convierte en un teletransportador dentro de una biblioteca. A través de este ingenio, la representante de la “empresa”, activará la maquinaria, de la que emergerá el personaje en cuestión. Actualmente, la Bibliomáquina tiene firmado contrato con los supuestos Gloria Fuertes, Lope de Vega y Miguel Delibes.

 Los personajes realizan una intervención inicial de unos 15 ó 20 minutos para acercar a los asistentes su historia y posteriormente se someten a una pequeña rueda de prensa improvisada, donde los participantes podrán preguntar todas las dudas o curiosidades que tengan sobre esa persona.

La actividad va acompañada de una ficha didáctica donde profesores o bibliotecarios podrán trabajar, antes y después de la visita de la 'Bibliomáquina del Tiempo', a su biblioteca.

La 'Bibliomáquina del Tiempo' está ideada para espacios pequeños, bibliotecas o colegios, y es una actividad que trata de fomentar la imaginación de los participantes a través de un juego que pretende animar a la lectura, además de conocer a los personajes literarios más reconocidos.

La actividad ha arrancado con la visita de Miguel Delibes a Mingorría y de Lope de Vega en Casavieja y continuará estos días en Madrigal de las Altas Torres y Fontiveros. La 'Bibliomáquina del Tiempo' cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial y está previsto que se instale en unas ocho bibliotecas de la provincia.

https://avilared.com/art/65876/video-miguel-delibes-y-lope-de-vega-visitan-mingorria-y-casavieja-gracias-a-la-bibliomaquina-del-tiempo

No hay comentarios:

Publicar un comentario