Nido 1

Nido 3

26 oct 2022

La sostenibilidad de los conjuntos históricos, a debate

 


BERLANGA

La sostenibilidad de los conjuntos históricos, a debate

Berlanga de Duero acoge el 26 y 27 de octubre el séptimo encuentro de la Red de Conjuntos Históricos de Castilla y León, en el que se debatirá sobre la sostenibilidad de los mismos.

La sostenibilidad de los conjuntos históricos, a debate

La inauguración del encuentro será a las diez de la mañana de este miércoles, con la presencia de la Delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones; el presidente de la Red y alcalde de Medina de Rioseco, David Esteban Rodríguez, y el alcalde de Berlanga de Duero, Jesús Barcones.

Durante la mañana se organizará una mesa redonda con la asociación de Amigos del Castillo de Berlanga y la asociación Tierraquemada en la que se aborgará la aportación de las asociaciones a la sostenibilidad.

Además el viceconsejero de Transformación Digital de la Junta, Jorge Llorente, hablará sobre movilidad y transformación digital en los conjuntos históricos.

Por la tarde, el doctor eh Historia y arqueólogo, Roberto de Pablo, explicará el conjunto monumental del castillo de Berlanga y se realizará una visita guiada al castillo y al centro de interpretación de la ermita mozárabe de San Baudelio.

En la segunda jornada, el jueves 27, se celebrará la asamblea de as socias de la Red de Conjuntos Históricos de Castilla y León y se presentará el libro blacno de buenas prácticas en el patrimonio.

En la clausura está prevista la participación del director general de Patrimonio Cultural de la Junta, Juan Carlos Prieto.

La Red de Conjuntos Históricos de Castilla y León surgió hace pocos años con el deseo de establecer lazos de cooperación y desarrollo, en todos los ámbitos posibles, entre las localidades que se adhieran a la asociación.

En la actualidad, ya cuenta como socios a los 38 Ayuntamientos de las localidad castellanoleonesas de Pedro Bernardo, Arévalo y Madrigal de las Altas Torres (Ávila); Frías, Oña, Vadocondes, Briviesca, Gumil de Izán y Medina de Pomar (Burgos);Villafranca del Bierzo, Astorga y Sahagún (León); Ampudia, Dueñas, Becerril de Campos, Fuentes de Nava y Támara de Campos (Palencia); Alba de Tormes, Ciudad Rodrigo, Peñaranda de Bracamonte y Mogarraz (Salamanca); Real Sitio de San Ildefonso (Segovia); Berlanga de Duero, Yanguas; Langa de Duero y Ágreda (Soria), Medina de Rioseco, Medina del Campo, Urueña, Peñafiel, Rueda, Simancas, Tordesillas y Montealegre de Campos (Valladolid); y Villardeciervos, Toro, Alcañices y Puebla de Sanabria (Zamora).

La entidad echa a andar sin ánimo de lucro y con carácter autonómico con el fin de establecer relaciones de cooperación mutua entre municipios que cuenten con la declaración de conjunto histórico, para promover y facilitar la puesta en marcha de proyectos de interés común.

https://elmirondesoria.es/provincia/comarca-de-berlanga/la-sostenibilidad-de-los-conjuntos-historicos-a-debate

No hay comentarios:

Publicar un comentario