13 oct 2022

Berlanga acoge VII Encuentro de Conjuntos Históricos

 

Berlanga acoge VII Encuentro de Conjuntos Históricos

Berlanga de Duero será la sede el 26 y 27 de octubre del VII Encuentro de Conjuntos Históricos de Castilla y León.

Berlanga acoge VII Encuentro de Conjuntos Históricos

Este encuentro es un foro de los municipios de la Comunidad que cuentan con esta declaración de protección y en el que ponen en común sus posible desarrollo.

Durante este foro está prevista la presencia de agrupaciones como Tierraquemada y Amigos del Castillo de Berlanga quienes formarán parte en la mesa redonda sobre las asociaciones y su vinculación con la sostenibilidad.

La localidad anfitriona, además, contará con una de las ponencias y el Ayuntamiento ha previsto dos visitas guiadas, una por el emblemático castillo y otra en la colegiata.

La declaración en 1965 de Medina de Rioseco como Conjunto Histórico-Artístico, el primero de la provincia de Valladolid, motivó medio siglo después en el año 2016 la organización del primer Encuentro de Conjuntos Históricos de Castilla y León, que pretendía ser un foro de los municipios de la región que tienen la misma declaración con el fin de que exponer el pasado, presente y futuro de los Conjuntos Históricos de Castilla y León. 

Fue entonces cuando surgió la idea de formar una Red con el deseo de establecer lazos de cooperación y desarrollo, en todos los ámbitos posibles, entre las localidades que se adhieran a la asociación.

En la actualidad, ya cuenta como socios a los 38 Ayuntamientos de las localidadES castellano leonesas de Pedro Bernardo, Arévalo y Madrigal de las Altas Torres (Ávila); Frías, Oña, Vadocondes, Briviesca, Gumil de Izán y Medina de Pomar (Burgos);Villafranca del Bierzo, Astorga y Sahagún (León); Ampudia, Dueñas, Becerril de Campos, Fuentes de Nava y Támara de Campos (Palencia); Alba de Tormes, Ciudad Rodrigo, Peñaranda de Bracamonte y Mogarraz (Salamanca); Real Sitio de San Ildefonso (Segovia); Berlanga de Duero, Yanguas; Langa de Duero y Ágreda (Soria), Medina de Rioseco, Medina del Campo, Urueña, Peñafiel, Rueda, Simancas, Tordesillas y Montealegre de Campos (Valladolid); y Villardeciervos, Toro, Alcañices y Puebla de Sanabria (Zamora).

https://elmirondesoria.es/soria/berlanga-acoge-vii-encuentro-de-conjuntos-historicos

No hay comentarios:

Publicar un comentario