Nido 1

Nido 3

13 ago 2022

Madrigal rinde homenaje a las víctimas de la pandemia

 

Madrigal rinde homenaje a las víctimas de la pandemia

La localidad desarrolló una serie de actos para mantener vivo el recuerdo de los vecinos que han perdido la vida por la covid-19, descubriendo una placa conmemorativa, presentando un libro y organizando un concierto del dúo GuitarCello.

Madrigal de las Altas Torres rindió un emotivo homenaje el pasado sábado a los vecinos fallecidos durante la pandemia en el que procedió al descubrimiento de una placa conmemorativa, se presentó el libro de poemas ‘Madrigales en tiempo de pandemia’ y culminó con el espectáculo ‘La noche de las 1.000 velas’ protagonizado por el reputado dúo GuitarCello.

Los actos arrancaron con el descubrimiento de la placa conmemorativa que se ha ubicado en el jardín del Tanatorio en la que se puede leer: «El Ayuntamiento en recurso de sus amados hijos fallecidos durante la pandemia COVID- 19. ‘No tener ayer ni mañana. Para olvidar el tiempo, para perdonar la vida, para estar en paz’. Oscar Wilde. Madrigal de las Altas Torres, 6 de agosto de 2022». Unas palabras grabadas que, según reconoció la alcaldesa de Madrigal de las Altas Torres, Ana María Zurdo, «son para y por nuestros seres queridos, significan que su presencia no nos abandonará nunca». Y añadió que lo «que este modesto monumento dice al fin y al cabo es que siguen vivos en nuestras palabras y en nuestro corazón».

El acto contó con la presencia, como invitado especial, de Pablo Tassi Madrigal, llegado desde Bahía Blanca, Buenos Aires, en busca de las raíces de su abuelo paterno, madrigaleño que emigró a tierras bonaerenses hace más de 100 años. Según explicó la alcaldesa de Madrigal, Pablo Tassi «quería venir a Madrigal e interpretar unas canciones compuestas para su madre fallecida de covid-19, cumpliendo la promesa que le hizo a su madre, que no pudo cumplir la ilusión de visitar Madrigal, donde nació su padre». De esta forma, Pablo, profesor de música y cantautor, pudo cumplir esa promesa e interpretar a la guitarra esas piezas en este acto, así como a continuación en la presentación del libro de poemas, que se desarrolló en el Claustro del Real Hospital y que estuvo presentado por el periodista y poeta Pepe Pulido.


Este libro, que lleva por título ‘Madrigales en tiempo de poema’, recoge las obras presentadas al XXX Premio Fray Luis de León y en su intervención Ana María Zurdo aseguró que «ojalá nos hubiéramos reunido por un motivo diferente, ojalá no tuviéramos que presentar hoy este libro maravilloso sino otro diferente. Ojalá fuera otra su portada y otra la inspiración de sus poemas».


Zurdo precisó que ha sido «una pandemia irrumpió en nuestras vidas y las cambió para siempre», y precisó que «transformar esta terrible experiencia en los preciosos madrigales de sus páginas también nos ayuda a encajar el golpe, a resistir, a entender, a aprender, a amar más y mejor y a salir adelante. Como dice el prefacio del libro, la poesía que contiene es una forma de expresar el dolor, pero también el amor y la esperanza».


Para culminar la jornada el dúo GuitarCello ofreció un concierto bajo el lema ‘La noche de las 1.000 velas’ en el Claustro del Convento de Extramuros.


Un brillante broche para el día protagonizado por este dúo, compuesto por Fernando Curiel (guitarra) y Antonio Martín Acevedo (violonchelo), que se ha ganado la reputación de talentosos músicos y hábiles intérpretes.


Fuente: El Diario 




Fuente: El Diario de Ávila (11/08/2022)

Enlace: Madrigal rinde homenaje a las víctimas de la pandemia

No hay comentarios:

Publicar un comentario