Nido 1

Nido 3

12 jul 2022

Quieren recuperar la pila bautismal del Villar de Matacabras

 

Acuerdo del Ayuntamiento de Madrigal

Quieren recuperar la pila bautismal de Villar de Matacabras trasladada a Santa Cruz del Valle

CARLOS DE MIGUELLUNES, 11 DE JULIO DE 2022trasladada a Santa Cruz del Valle.



El pleno del Ayuntamiento de Madrigal de las Altas Torres se ha adherido a la petición de la Asociación Amigos de Madrigal para recuperar la pila bautismal de Villar de Matacabras, anejo de la localidad madrigaleña.
Esta decisión se produce después de que la pila haya sido trasladada en junio a la iglesia de Santa Cruz del Valle ante el malestar de los vecinos de Madrigal, donde la asociación ha recogido más de 400 firmas en contra de lo que consideran un “expolio del patrimonio de la localidad”, que “ha sembrado gran malestar sin contar con los vecinos”. Rechazan lo que denominan “regalo” y quieren la vuelta del elemento patrimonial.

El pleno municipal se adhirió a la campaña de la asociación con el apoyo del equipo de Gobierno y la abstención de la oposición.

La Asociación Amigos de Madrigal propone que la pila bautismal se instale en la iglesia de Santa María, donde su pila se encuentra rota y que tiene restaurado el antiguo baptisterio.

Según la asociación, desde la parroquia de Madrigal se argumenta que la pila se ha trasladado por el estado de ruina de la iglesia de Villar de Matacabras. “Creemos que el Ayuntamiento debe indagar si es cierto, ya que la parroquia y el Obispado estarían obligados a su restauración, dado que es un edificio de estilo mudéjar de grandísimo valor”.

A la vez, la asociación lamenta el “silencio” del Obispado en este asunto, ya que “está dejando que el malestar crezca y se den cada vez más enfrentamientos con el párroco”. En este sentido, lamentan la reciente disolución de la Asociación Cultural Cristo de las Injurias, encargada desde hace 12 años de la organización de la Semana Santa de Madrigal, lo que achacan también a la parroquia de la localidad. “Es muy difícil trabajar con unos miembros de la parroquia que no evolucionan y se creen jueces enviados por Cristo en la tierra”, han expresado en un comunicado.
https://avilared.com/art/63461/quieren-recuperar-la-pila-bautismal-de-villar-de-matacabras-trasladada-a-santa-cruz-del-valle

No hay comentarios:

Publicar un comentario