Nido 1

Nido 3

3 jul 2022

Nota informativa Asociación Cristo de las Injurias

  NOTA INFORMATIVA DE LA “COFRADIA, HERMANDAD, ASOCIACION”

 Una vez disuelta la “COFRADIA, HERMANDAD, ASOCIACION” muchos se preguntaran donde irá destinado el dinero sobrante del año. Sabemos que es un dinero donado por el pueblo y pensamos que tiene que quedar aquí, donde todos podamos disfrutar de ello. Se nos ha ocurrido que una de las imágenes más veneradas por todos es el Nazareno y hemos visto que el manto que lleva esta viejo. Queremos intentar comprar otro manto dentro de nuestras posibilidades.

Antes de dar carpetazo definitivamente a esto, permitirme quedarme con las 3 palabras que encabezan esta nota, “COFRADIA, HERMANDAD, ASOCIACION” 

Las 3 significan lo mismo (Básicamente una cofradía es una asociación integrada por un número específico de personas que se juntan bajo el mismo nombre y con objetivos específicos. Las cofradías siempre han estado vinculadas con el culto católico, ya que las mismas fueron creadas para rendirle culto a Dios y a los santos.)

Hace 8 años en una audiencia con el señor obispo y delante de los dos vicarios generales, les expusimos cual iba a ser nuestra idea y nuestro compromiso con la parroquia. En esa reunión nos comprometimos ayudar en todo lo necesario a nuestra parroquia durante la Semana Santa, organizar y ensalzar nuestras imágenes y así dar culto a una Semana Santa, en esos momentos decadente en nuestra parroquia.

Ese ha sido nuestro cometido, nunca y digo nunca hemos querido acaparar nada, no hemos sido unos simples vestidos andantes en las procesiones o hemos querido ser protagonistas de nada. Repito nuestro único objetivo es ayudar a la parroquia y quitarle un poco de trabajo al párroco.

El obispo  y los párrocos en diversas ocasiones nos han dado las gracias por la colaboración y el respeto con que hemos llevado todo nuestro trabajo.

Y ahora si hago la pregunta, ¿Qué más da la denominación que pongamos al grupo de personas si el fin es el mismo?

-Nunca nos hemos sentido respetados.

- Nunca ha habido plena confianza en nosotros.

-Nunca se nos ha tomado en serio.

No por parte del obispo o por parte del párroco, sino por otra parte de ciudadanos que por el mero hecho de no haber firmado un papel, donde ponía que esta cofradía se comprometía hacer una vida impuesta por otros. Nunca nos hemos sentidos valorados.

Y pregunto, ¿hace falta firmar un papel para vivir el cristianismo y la semana santa como le dicta el corazón?

No, no es necesario

Unos rezan en los templos a Jesús y otros cargan su imagen en los hombros y lo ofrecen como penitencia. Y quien dice si en esa penitencia encuentran la palabra de Dios.

Pero si es necesario, NO JUZGAR. Bendita aquella frase que dijo Jesucristo (NO JUZGUEIS Y NO OS JUZGARAN) 

QUERIA ACABAR CON UNA FRASE QUE NOS DIJO EL OBISPO EN ESA REUNION.

CON SOLO UNA PERSONA QUE SE HALLA ACERCADO A CONOCER A DIOS CON VUESTRO TRABAJO, MERECERA LA PENA.

GRACIAS………..


No hay comentarios:

Publicar un comentario