14 jul 2022

Luis Tudanca aboga por “aprovechar el patrimonio para crear riqueza” en Castilla y León

 

Luis Tudanca aboga por “aprovechar el patrimonio para crear riqueza” en Castilla y León

El líder socialista visita la muralla de Madrigal de las Altas Torres, donde el Ministerio de Cultura está invirtiendo 1,37 millones de euros en un proyecto de emergencia

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, visita la muralla de Madrigal de las Altas Torres (Ávila)
El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, visita la muralla de Madrigal de las Altas Torres (Ávila) FOTO: MIGUEL RUANO AGENCIA ICAL
El secretario general del Partido Socialista de Castilla y León (PSOECyL), Luis Tudanca, cree que “tenemos mucha historia y patrimonio en nuestra tierra y tenemos que ser capaces de aprovecharlo, de enriquecerlo y difundirlo para crear riqueza asociada a las visitas turísticas, y al sector del comercio u hostelería”. Así lo afirmó en la localidad abulense de Madrigal de las Altas Torres, donde visitó las obras de conservación de la muralla en la conocida como puerta de Cantalapiedra.

Estos trabajos han sido financiados por el Ministerio de Cultura tras la aprobación del Consejo de Ministros que acordó una actuación de emergencia para consolidar las zonas con riesgo de desprendimiento o desplome. Este proyecto, que cuenta con un presupuesto de 1,37 millones de euros, tiene un plazo de ejecución de un año.

Luis Tudanca resaltó el papel de Madrigal de las Altas Torres en la historia de España y señaló que la memoria se tiene que salvarguardar para aprovecharla”. “No puede ser que Madrigal tuviera estas carencias” aseguró el dirigente de los socialistas, informa Ical.


No hay comentarios:

Publicar un comentario