6 may 2022

¿Como están las obras del centro de Salud en estos momentos?

Todos podemos ver que las obras del Centro de Salud no avanzan como deberían.

Y nos podemos preguntar  lo siguiente:
¿Se sigue trabajando?
¿Están paradas?
¿Se entregarán las obras en el plazo que dio la Junta?
Entre otras cuestiones.




Fuente:  Junta de Castilla Y LEÓN 

LA JUNTA SACA A LICITACIÓN LAS OBRAS DE AMPLIACIÓN Y REFORMA DEL CENTRO DE SALUD DE MADRIGAL DE LAS ALTAS TORRES

El presupuesto base de licitación es de 2.475.587,40 euros

13 de noviembre de 2020

Castilla y León | Delegación Territorial de Ávila

La Junta de Castilla y León ha sacado a licitación el procedimiento abierto para la contratación de las obras de ampliación y reforma que se van a acometer en el centro de salud de Madrigal de las Altas Torres. Las obras supondrán una superficie construida total de 1.688 metros cuadrados, con un plazo de ejecución de 20 meses desde la firma del acta de replanteo.

Lo más destacado del proyecto es el importante aumento de espacios que habrá al concluir las obras. Así, se dispondrá de 16 consultas y salas para Atención Primaria frente a las 9 actuales; tres salas para extracciones, frente a ninguna; cinco despachos frente a uno de apoyo administrativo; y 11 frente a 5 en la zona de servicios y almacenes.

La zona del centro de salud destinada a atención continuada (urgencias) también verá ampliados sus espacios asistenciales, al aumentar de los seis actuales a once, con dos consultas y una sala de emergencias polivalente, así como sala de curas y dos dormitorios para el personal de guardia.

La Unidad de preparación al parto mejorará sus instalaciones actuales y añadirá a la consulta de matrona ya existente una sala de usos múltiples, un almacén, unos vestuarios adaptados y una zona de espera.

En cuanto a la Unidad de rehabilitación, las obras permitirán aumentar de cinco a ocho los espacios, con la novedad de dos boxes independientes de la sala de fisioterapia y de la consulta.

El proyecto prevé también la ubicación de una Unidad de soporte vital básico, que dispondrá de una sala de estar, vestuarios, dos dormitorios, garaje y zona de vertedero.

Las obras de ampliación y reforma del centro de salud de Madrigal de las Altas Torres son una actuación prevista en la programación 2016-2020 de la Gerencia Regional de Salud en materia de infraestructuras sanitarias de Atención Primaria. El coste total de este proyecto, incluida la redacción del proyecto, la dirección facultativa y las obras, ascenderá a 2.915.324 euros.

Fuente: 

La Razón 

  • S. CALLEJA/ICAL

En concreto, cuando acabe esta legislatura, en 2023, estarán finalizadas las obras de los centros de salud de Madrigal de las Altas Torres (Ávila), Salas de los Infantes (Burgos); en la provincia de León los de Bembibre, El Ejido y la ampliación y reforma de Pinilla San Andrés del Rabanedo, así como el de Calzada de Valduciel (Salamanca), Alaejos (Valladolid), y Parada del Molino (Zamora).

No hay comentarios:

Publicar un comentario