Nido 1

Nido 3

17 may 2022

Carlos García destaca la importancia de "quienes labran la tierra" el día de San Isidro

 

Carlos García destaca la importancia de "quienes labran la tierra" el día de San Isidro

El presidente de la Dioutación de Ávila ha estado en las celebraciones llevadas a cabo en Barroman y Madrigal de las Altas Torres.



La festividad de San Isidro Labrador se ha celebrado en numerosos puntos de la provincia de Ávila con la normalidad anterior a la pandemia de la COVID-19. El presidente de la Diputación, Carlos García, y el diputado de Agricultura, Félix Álvarez, han asistido a los actos que han tenido lugar en Barromán y Madrigal de las Altas Torres.

 

“Es una gran noticia poder honrar al Patrón de las gentes del campo de la manera que lo hicimos hasta 2019, con actos emotivos, sencillos y, a la vez, llenos de significado para quienes trabajan la tierra en esta provincia que siempre ha tenido en el sector primario uno de los motores de su economía”, ha señalado García.

 

En Madrigal, la Eucaristía se ha celebrado en medio del campo, como es tradición, mientras que en Barromán ha tenido lugar en la iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción. “Este tiempo tan duro que vamos dejando atrás, pero que no hay que olvidar, ha puesto sobre la mesa la importancia de quienes labran la tierra, de quienes producen aquello que se transforma en alimentos. Agricultores y ganaderos son imprescindibles, y desde los poderes públicos hay que responder a la altura de su importancia y no solo proteger, sino también potenciar este sector del que, al fin y al cabo, vivimos todos”, ha añadido el presidente.


Los actos con presencia de la Diputación Provincial en honor de San Isidro, de cuya canonización se cumplen 400 años este 2022, comenzaron ayer con la participación en el evento organizado por ASAJA, la UCAV y el Colegio de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Centro, en el que se reconoció la labor, entre otros, de Gemma Rodríguez, directora técnica de Ávila Auténtica.

 

“Un premio más que merecido para una excelente trabajadora de la Diputación, que también es un premio para toda la estructura de la marca colectiva y de las 269 empresas que forman parte de ella”, ha subrayado el presidente de la Institución provincial.

https://m.tribunaavila.com/noticias/carlos-garcia-destaca-la-importancia-de-quienes-labran-la-tierra-el-dia-de-san-isidro/1652691126

No hay comentarios:

Publicar un comentario