Nido 1

Nido 3

12 abr 2022

Visita de los alcaldes de Madrigal de las Altas Torres, Arévalo y Medina del Campo al Buque “Ysabel”

 Visita de los alcaldes de Madrigal de las Altas Torres, Arévalo y Medina del Campo al Buque “Ysabel”


La Subdelegación de Defensa en Ávila, dentro de los cometidos de Difusión de la Cultura de Defensa, organizó una visita institucional de los principales municipios castellanos relacionados con la Reina Isabel la Católica, como son, Madrigal de las Altas Torres, Arévalo y Medina del Campo, al Buque de Transporte Logístico del Ejército de Tierra “YSABEL”.


El pasado jueves 07 de abril de 2022, los Alcaldes de Madrigal de las Altas Torres, Dña. Ana Isabel Zurdo Manso, de Arévalo, D. Francisco León Gómez, y de Medina del Campo, D. Guzmán Gómez Alonso, visitaron el Buque de Transporte Logístico “Ysabel”, que se encontraba atracado en su base de Cartagena. Los alcaldes viajaron acompañados por una pequeña delegación de sus municipios.


El Buque de Transporte Logístico “Ysabel”, es un buque tipo RoRo, perteneciente al Ejército de Tierra y operado por la Armada. El Ejército de Tierra decidió poner el nombre de Ysabel (Isabel en castellano antiguo) en honor a una de nuestras más ilustres Reinas y en recuerdo al ejercicio del poder llevado a cabo por mujeres ilustres a lo largo de la historia de España.


Su misión principal es prestar apoyo logístico a los archipiélagos balear y canario y a las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla. Tras ser adquirido por el Ministerio de Defensa a la Naviera SUARDIAZ, entró en servicio el 02 de junio de 2021.


La comitiva de estos tres municipios, muy unidos a la historia de la Reina Católica, fue recibida a bordo por el Comandante del Buque, el Capitán de Fragata D. Pedro A. Perez Nuñez.  Tras una breve presentación en la que se les explicaron las capacidades y características del Buque, pudieron visitar sus bodegas de carga, sus espacios de máquinas y habitabilidad, y el puente de gobierno.


Al finalizar la visita, los alcaldes firmaron en el libro de honor del Buque, y tras un intercambio de regalos protocolarios, entre los cuales destacó una réplica de la llave de Madrigal de las Altas Torres población de nacimiento de la Reina Isabel, se les ofreció una copa de vino español, en la que pudieron brindar con vino “Ysabel de Madrigal”.


  











No hay comentarios:

Publicar un comentario