22 abr 2022

Tal día como hoy, un 22 de abril de 1451, nació Isabel la Católica en Madrigal de las Altas Torres. Por Jesu Medina

Tal día como hoy, un 22 de abril de 1451, nació Isabel la Católica en Madrigal de las Altas Torres. Por Jesu Medina

JESU MEDINA - 22 ABRIL 2022

También conocida como Isabel I de Castilla, Isabel fue, sin ninguna duda, la reina más significativa de la historia de Castilla y de España. Y una de las mujeres más importantes de la historia de la humanidad.

 
El 22 de abril del año 1451, Isabel la Católica nace en la preciosa localidad castellana de Madrigal de las Altas Torres. Más adelante pasaría su infancia en la villa de Arévalo.
 
El 19 de octubre de 1469 se casa con Fernando el Católico (Heredero al trono de Aragón), en el Palacio de los Vivero de Valladolid.
 
El 13 de diciembre de 1474 Isabel se coronó como reina de Castilla en la iglesia de San Miguel, en la ciudad castellana de Segovia.
 
Con ella y con Fernando se creó el real español, una moneda que en el futuro se convertiría en la divisa más importante de la historia de la humanidad.
 
El 2 de enero de 1492, en Granada, Isabel y Fernando (Ya como rey de Aragón) culminaron la reconquista de la península, tras casi 8 siglos de lucha contra el Islam.
 
El 12 de Octubre de 1492 Cristóbal Colón descubre América gracias al apoyo de Isabel y del Reino de Castilla.
 
Y el mismo día, pero de 1504, Isabel firma su testamento en la villa de Medina del Campo, uno de los documentos más importantes que se hayan escrito jamás en la historia, ya que en él, Isabel, otorga a los nativos americanos el gran honor de formar parte de la corona castellana y de respetar todos sus derechos.
 
Semanas después, el 26 de noviembre de 1504, Isabel fallece en la villa de las ferias, pero permanece para siempre en nuestros corazones...
 
Isabel la Católica ha sido, sin duda, una de las mujeres más importantes de la historia de la historia de la humanidad.
 
Web personal: http://www.JesuMedina.com
 
Web Héroes de la Hispanidad: https://www.heroesdelahispanidad.es
 
Contacto: +34 678 363 907    info@jesumedina.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario