Nido 1

Nido 3

28 abr 2022

González Byass, el ángel de la guarda del viñedo viejo en peligro de extinción

González Byass, el ángel de la guarda del viñedo viejo en peligro de extinción

  • González Byass presenta en el Salón Gourmets 'Ángel de Viñas', iniciativa encaminada a rescatar, cuidar y preservar el patrimonio vitícola natural e histórico 
  • La firma bodeguera jerezana da a conocer esta acción a través de una cata de vinos de los primeros viñedos rescatados en Rueda y Alto Penedés.
  • La  35ª edición del Salón Gourmets ha sido escenario de la presentación de 'Ángel de Viñas', iniciativa creada por González Byass y su Fundación en colaboración con la Universidad Politécnica de Madrid para rescatar, preservar, cuidar y mantener viñedos al borde la extinción.
Los  asistentes a la gran cita de la gastronomía y el vino que se celebra hasta este martes en Madrid han conocido la esencia de esta acción encaminada a garantizar la conservación del patrimonio natural e histórico, estrechamente vinculado a su origen, a través de una cata de algunos vinos procedentes de los primeros viñedos rescatados en Madrigal de las Altas Torres (D.O. Rueda) y Espiells (Alto Penedés).

La  cata ha estado guiada por Vicky González-Gordon, responsable de sostenibilidad de González Byass; Marian Santamaría, gerente y enóloga de Beronia Rueda; José María Ayuso, gerente de viñedos y proyectos de González Byass, y Sergi Martí, integrante del equipo enológico de Vilarnau.

'Ángel de Viñas'

Enmarcado en el plan sostenible de González Byass '5+5 Cuidando el Planeta', 'Ángel de Viñas' trabaja para recuperar y conservar los viñedos viejos de España construyendo un ecosistema global y cooperativo que agrupe a técnicos, divulgadores, historiadores y universidades. Creado junto a su Fundación y en colaboración con la Universidad Politécnica de Madrid, esta iniciativa abre una ventana hacia el pasado que permite caminar en la dirección que fija el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 15 'Vida de ecosistemas terrestres'.

Para lograr su objetivo, 'Ángel de Viñas' integrará, anualmente, tres viñedos singulares. González Byass se compromete a preservar su existencia, mantener su explotación y apoyar su divulgación a través de esta iniciativa. En esta apuesta de largo recorrido, los viñedos seleccionados contarán, durante un mínimo de tres años, con una protección económica que garantice la continuidad del plan, que podrá consistir en la compra de la uva, el vino o el apoyo en las labores necesarias para su conservación.

'Ángel de Viñas' es una nueva muestra del compromiso de esta Familia de Vino de origen jerezano por el cuidado y la protección del suelo y los viñedos, una filosofía que guía su día a día en los lugares donde se encuentra y que ahora amplía al resto de la geografía vitivinícola española.

https://www.diariodejerez.es/jerez/vinos-jerez/bodegas-gonzalez-byass-angel-guarda-vinedo-peligro-extincion_0_1678632489.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario