Nido 1

Nido 3

23 feb 2022

Madrigal se convierte en banco de pruebas para el programa 'Erasmus agrario'


 Para formar a jóvenes agricultores y ganaderosMadrigal se convierte en banco de pruebas para el programa 'Erasmus agrario'


AVILAREDMIÉRCOLES, 23 DE FEBRERO

Madrigal de las Altas Torres se ha convertido en banco de pruebas para el programa 'Erasmus agrario, que desarrolla UPA con el objetivo de formar a jóvenes agricultores y ganaderos.


Así, la localidad morañega es uno de los destinos que ha recibido a un joven agricultor, dentro de esta iniciativa que se desarrolla bajo la denominación Programa Cultiva, cuyo principal objetivo es "impulsar un relevo generacional" en el medio rural.

Así, durante estos días jóvenes agricultores y ganaderos comienzan su formación en “explotaciones modelo” de todo el país gracias a este programa del Ministerio de Agricultura, con la colaboración de UPA.

Esta semana ha comenzado el 'Programa de Estancias Formativas de Jóvenes Agricultores en Explotaciones Modelo 2021', que se desarrolla desde 2018, con estancias formativas de jóvenes de entre 18 y 41 años de distintas provincias en explotaciones de otras comunidades, elegidas por ellos mismos para recibir formación especializada.

 

En el caso de Ávila, la localidad elegida ha sido Madrigal de las Altas Torres, donde se encuentra un joven agricultor aragonés de Gelsa (Zaragoza). Esta iniciativa permite que jóvenes que están comenzando su andadura como agricultores y ganaderos visiten durante unos días explotaciones de otros compañeros de profesión para aprender de ellos y sus métodos de trabajo.

 

"Las ganas de aprender y de abrirse un hueco en el sector son las principales motivaciones de los profesionales que participan en Cultiva", se apunta desde UPA, que destaca el hecho de que el objetivo principal sea el de "impulsar un relevo generacional que, poco a poco, está volviendo a ganar peso gracias a iniciativas como esta".

https://avilared.com/art/60496/madrigal-se-convierte-en-banco-de-pruebas-para-el-programa-erasmus-agrario





No hay comentarios:

Publicar un comentario