1 feb 2022

"La Educación es un pilar básico del Estado de Bienestar y debe llegar a todos los pueblos" Los candidatos Miguel Hernández y Soraya Blázquez han estado en Madrigal de las Altas Torres.




"La Educación es un pilar básico del Estado de Bienestar y debe llegar a todos los pueblos"

Los candidatos Miguel Hernández y Soraya Blázquez han estado en Madrigal de las Altas Torres.

Publicado el 31.01.2022
Escrito por: Carlos Jiménez | @Litosavila84

Miguel Hernández y Soraya Blázquez han estado este lunes en Madrigal de las Altas Torres, localidad abulense en la que han afirmado que Luis Tudanca "va a gobernar para todos" porque "tiene un programa centrado en las personas y en los servicios públicos de calidad y accesibles".

“El programa socialista tiene claro que la Educación es un pilar fundamental del Estado de Bienestar y que ese Estado de Bienestar no puede quedarse sólo en las grandes capitales, sino que ha de llegar a todos los rincones”, ha dicho Miguel Hernández, quien ha reseñado que “los socialistas y Luis Tudanca, en su programa, no se olvida de ello y proponemos la implantación gratuita del Primer ciclo de Educación Infantil, de cero a tres años, de forma gradual a lo largo de la legislatura y que en 2025, el acceso a la educación no tenga barreras económicas”.

 

A juicio del candidato socialista“ofrecer este servicio en el medio rural es sumamente importante para que las familias se queden y nuestra provincia deje a un lado la sangría poblacional que vive desde hace años. Servicios, claro está, ligados a la posibilidad de emprender un negocio o de encontrar un empleo. Algo que también tiene entre sus compromisos Luis Tudanca, con el impulso de una Ley de trabajo autónomo y de segunda oportunidad, que reconozca las singularidades y favorezca el mantenimiento de la actividad y el autoempleo, así como un Programa de relevo generacional para facilitar la continuidad por parte de jóvenes parados de los negocios de autónomos cercanos a la jubilación. Algo esencial para nuestros pueblos”.

 

Por su parte, Soraya Blázquez ha declarado que “nadie debe quedarse atrás por escasez de recursos, todo el mundo ha de tener derecho a poder estudiar y formarse. Y eso es algo que el PSOE lleva en su ADN. No sólo vamos a hacer extensiva la educación gratuita desde los cero años, sino que vamos a impulsar un proyecto de ley para asegurar la gratuidad de los libros de texto y el material escolar para el alumnado de las enseñanzas obligatorias”.

 

Asentar población

 

La candidata socialista ha añadido que “para asentar población y generar el empleo que nuestros jóvenes necesitan después de los estudios, es urgente adecuar la carrera formativa que se ofrece en nuestra provincia y ligarla a las potencialidades del territorio. De ahí, que los socialistas apostemos por extender una red de centros comarcales de FP en nuestra Comunidad, para que este tipo de educación llegue al medio rural”.

 

“Lo que ha hecho el Partido Popular en la Junta de Castilla y León en 35 años de gobierno ha sido establecer un criterio de rentabilidad a la hora de prestar servicios públicos como la sanidad o la educación, que perjudica gravemente al medio rural. No puede ser que justifiquen la falta de una educación en Bachillerato y FP porque no hay alumnos. Es al revés. Cada vez habrá menos niños y menos población si no permitimos a la gente tener la oportunidad de elegir quedarse”, ha dicho Soraya Blázquez.  

 

ACCESO VIVIENDA

 

Por otro lado, Javier Hernández, candidato socialista y secretario general de JJSS de Ávila, durante la ronda de visitas a localidades abulenses en el marco de la campaña electoral, ha declarado que “Luis Tudanca ha puesto en el centro de su programa electoral a los jóvenes de esta comunidad y esta provincia. Y lo hace con iniciativas que dan respuesta a uno de los principales problemas que tiene este colectivo como es el acceso a la vivienda y la emancipación juvenil”.

 

“El Bono Joven para el Alquiler que acaba de aprobar el Gobierno de Pedro Sánchez tendrá su continuidad en Ávila de la mano de Luis Tudanca”, ha dicho el candidato socialista, quien expone que “el proyecto del PSOE en Castilla y León contempla la puesta en marcha de un programa de fomento al alquiler de vivienda y de vivienda joven, así como de alquiler con opción de compra de vivienda protegida en edificios energéticamente eficientes, especialmente dirigida a los jóvenes en colaboración con los Ayuntamientos y Diputaciones provinciales, proporcionando soluciones habitacionales para que los más jóvenes puedan acceder a la primera vivienda”.

 

“Igualmente, entre las 100 primeras medidas de programa de Luis Tudanca está el compromiso a incorporar a los parques públicos de vivienda en alquiler, 1.000 nuevas viviendas, en colaboración con las Entidades Locales”, ha añadido el candidato socialista.

 

Por último, Javier Hernández ha declarado que “ello permitirá que los jóvenes puedan emanciparse y desarrollar un proyecto de vida sin salir de la provincia” y ha criticado la ausencia de políticas de este tipo por parte del Partido Popular, recordando que “llevamos años en los que se nos está echando de nuestra casa”.


https://m.tribunaavila.com/noticias/la-educacion-es-un-pilar-basico-del-estado-de-bienestar-y-debe-llegar-a-todos-los-pueblos/1643628199

No hay comentarios:

Publicar un comentario