Nido 1

Nido 3

20 ene 2022

“Probablemente las primeras semanas de febrero empecemos a ver un descenso más pronunciado”

 

“Probablemente las primeras semanas de febrero empecemos a ver un descenso más pronunciado”

Carlos de Miguel 

Las tasas de incidencia muestran “una evolución positiva que nos hace ser prudentemente optimistas” y que “la evolución pueda ir mejorando” de cara al comienzo de febrero, según ha expresado el jefe del Servicio Territorial de Sanidad, Luis González Maroto.

“Hay que confiar en que estos datos se vayan consolidando, porque si es así en los próximos días o probablemente las próximas semanas, esto tendrá una repercusión, no solo en la población general sino directamente en centros e instituciones, incluidos los centros sanitarios”, ha manifestado.

“Probablemente las primeras semanas de febrero empecemos a ver un descenso más pronunciado, al menos esa es la confianza que tenemos desde la sanidad pública”, ha dicho.

La tasa de incidencia en Ávila a 14 días es de 4.365 casos por 100.000 habitantes tras alcanzar el pico el día 13 con 4.529, según ha destacado el responsable sanitario. “Y si os vamos a la tasa de incidencia a siete días, que es la que nos da una relación más cercana de lo que va a ser la evolución próxima, la tasa máxima fue el 14 de enero con 2.483 casos, y ahora estamos hablando cinco días después de 1.945”, ha subrayado.

Estos datos “nos hace ser razonablemente optimistas si en los próximos días se consolida esta tendencia”.
El responsable sanitario ha señalado la mejora en algunos municipios con tasas desbocadas en las últimas semanas, como Burgohondo, que ha visto reducir la tasa de incidencia a 14 días de más de 8.000 casos a 14 días a los 7.473. Y en el caso de la tasa a siete días ha bajado de 5.300 a 2.711, por lo que se reduce a la mitad.


Algo parecido ocurre en San Bartolomé de Pinares, donde la tasa de incidencia a siete días se ha reducido bastante, lo que nos ha dado hacía pensar que a 14 días también bajará”, ya que a 14 días es de 1.498 cuando hace una semana era de 5.433 con “un descenso bastante significativo”, igual que ha ocurrido esta semana en Madrigal de las Altas Torres, donde la tasa de incidencia a 14 días es de 2.358 cuando hace siete días era del doble, de 5.075.


Contagios
Los casos confirmados este miércoles en Ávila han sido 576, en una jornada en la que se han elevado a 70 los pacientes hospitalizados en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles.


https://avilared.com/art/59747/probablemente-las-primeras-semanas-de-febrero-empecemos-a-ver-un-descenso-mas-pronunciado

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario