Nido 1

Nido 3

22 dic 2021

Amigos de Madrigal reproduce en su belén monumentos de la villa

 

Amigos de Madrigal reproduce en su belén monumentos de la villamartes, 21 de diciembre de 2021

 


Iglesia de San Nicolás de Madrigal. / Asociación Amigos de Madrigal.
La asociación Amigos de Madrigal inaugura este viernes 24 de diciembre, a las 17:30 horas, su Belén monumental que se podrá visitar hasta el 6 de enero en horario de 17:30 a 18:30 horas. Por primera vez, el belén estará ubicado en el Centro de Interpretación km.0 de la Ruta Don Vasco, que se localiza en la recientemente restaurada panera de diezmos de la Plaza de Santa María, junto al Ayuntamiento.
Rufino González, presidente de la asociación Amigos de Madrigal, nos comentaba que se trata de un belén navideño en el que se pueden ver miniaturas de varios monumentos de Madrigal de las Altas Torres. En anteriores años ya se podía contemplar la puerta de Cantalapiedra, la puerta de Peñaranda y la fuente de los caños. Ahora, se suman la puerta de Medina, el portal de la plaza de San Nicolás, la puerta de Arévalo y una espectacular réplica de la iglesia de San Nicolás con sus cigüeñas.
Estas piezas son el resultado del taller de montaje de belenes navideños que la Asociación organizó hace un par de años, que fue impartido por Rufino González Díaz, presidente de la asociación.
Desde la asociación Amigos de Madrigal, con la colaboración de la parroquia de Santo Domingo de Silos, animan a visitar también el belén parroquial de Arévalo realizado por Fran Ramos e Iván Antonio Enríquez.

http://radioadaja.com/noticias/2021-12-21/amigos-de-madrigal-reproduce-en-su-belen-monumentos-de-la-villa

No hay comentarios:

Publicar un comentario