Nido 1

Nido 3

16 nov 2021

La Asociación Enraizados organiza la I Peregrinación isabelina a Madrigal

 

La Asociación Enraizados organiza la I Peregrinación isabelina a Madrigal

Foto de familia de peregrinos en Madrigal de las Altas Torres, peregrinación organizada por la Asociación Enraizados.

Este sábado 13 de noviembre cerca de 100 personas, provenientes de toda la geografía española, han acudido con la Asociación Enraizados de peregrinación al lugar de nacimiento de la Reina Isabel la Católica en Madrigal de las Altas Torres ( Ávila ).

Capilla del Palacio de Juan II
Capilla del Palacio de Juan II

Han recorrido los lugares más emblemáticos como son: la capilla del Palacio de Juan II, y casa natal de Isabel la Católica, la bodega histórica del siglo XV, de los frailes agustinos, la iglesia de San Nicolás, y el Real Hospital de la Purísima Concepción.

Palacio Juan II

Palabras del presidente de Enraizados sobre la peregrinación isabelina:

Oraciones por su pronta beatificación y reivindicar su legado histórico.

 «Iniciamos con mucha ilusión esta I peregrinación isabelina para rememorar la figura de la reina Isabel la Católica y pedir que pronto sea beatificada. Necesitamos más que nunca, reivindicar su legado histórico, especialmente para España e Hispanoamérica. Y pedir a la sierva de Dios, que ilumine a la Iglesia, y a la humanidad entera, y la guíe en su vuelta a los valores del humanismo cristiano”, ha manifestado el presidente de la Asociación Enraizados, José Castro Velarde

Momento previo a la eucaristía concelebrada por don José Luis Rubio Willen y el padre Jose María en favor de Isabel la Católica.

La peregrinación, la hemos organizado la Asociación Enraizados con el apoyo de la Comisión de Isabel la Católica. Y ha contado con la presencia del padre don José Luis Rubio Willen, responsable de la Comisión de Isabel la Católica, que ha concelebrado la misa, ofrecida por su pronta beatificación, en la villa que la vio nacer.

Los peregrinos recorriendo Madrigal de las Altas Torres

Hemos querido resaltar, que la peregrinación tiene por objeto recordar y rememorar los aspectos más importantes de la vida de Isabel e imbuirse en sus raíces profundamente cristianas.

Además, como no podía ser de otra manera, hemos pedido su favor a la sierva de Dios para la España de nuestro tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario