Nido 1

Nido 3

3 nov 2021

Estrenan en Madrigal un documental mexicano sobre Vasco de Quiroga

 

Estrenan en Madrigal un documental mexicano sobre Vasco de Quirogaviernes, 29 de octubre de 2021

Estrenan en Madrigal un documental mexicano sobre Vasco de QuirogaEscultura de Tata Vasco ubicada en Madrigal de las Altas Torres.
El Real Hospital Ambigú de Madrigal de las Altas Torres acogerá este sábado 30 de octubre, a las 19:30 horas, la proyección de un documental mexicano sobre la vida y obra de Don Vasco de Quiroga. 
La localidad natal de Tata Vasco será el escenario para la presentación de este documental, de 29 minutos, que han realizado el productor y editor Juan Carlos Díaz Morales y la periodista Norma Rosas Martínez. 
Precisamente el productor y editor, Juan Carlos Díaz Morales, ha mostrado su alegría al poder traer este documental a Madrigal ya que “el reto mayor que se propusieron como productores fue estrenarlo en la villa natal”. 
Carlos Díaz Morales ha señalado que con este documental han querido “regresar una pequeña parte” de todo lo que aportó Don Vasco de Quiroga, que fue “un gigante de la evangelización, un personaje que derramó caridad, generosidad, humildad y benevolencia”.
Por su parte, la alcaldesa de Madrigal de las Altas Torres, Ana Isabel Zurdo, ha resaltado que para la villa es un gran honor que se presente aquí este documental.  Está previsto realizar, a las siete de la tarde, una visita al museo vasco de Quiroga, continuar después con la proyección del documental y por último un foro coloquio con su autor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario