Nido 1

Nido 3

26 nov 2021

Duque visita el Estado mexicano de Michoacán

 

Duque visita el Estado mexicano de Michoacán, con el que se hermanará la provincia de Ávila

El diputado responsable del Área de Cultura, Patrimonio, Juventud y Deporte, Eduardo Duque, se encuentra desde el pasado miércoles en el Estado federal mexicano de Michoacán, la tierra a la que el jurista y clérigo abulense Vasco de Quiroga llegó en el S.XVI y de la que se convirtió en primer obispo católico. El motivo de la visita de Duque, que está acompañado por la alcaldesa de Madrigal de las Altas Torres, Ana Isabel Zurdo, es avanzar en el proceso de hermanamiento entre la provincia abulense y Michoacán.

Desde su llegada a México, el diputado abulense ha sido recibido por la secretaria de Cultura del Estado de Michoacán, Gabriela Molina Aguilar, y por el secretario de Turismo, Roberto Monroy García. “Ha sido dos encuentros en los que comprobar in situ el inmenso legado que el Tata Vasco dejó aquí, en las ciudades de Patzcuaro, Morelia y Quiroga”, ha señalado Duque, que considera el hermanamiento entre la provincia de Ávila y el Estado mexicano “una cuestión cultural de primer orden, pues Vasco de Quiroga fue madrigaleño de nacimiento, salmantino por estudios y mexicano por labor pastoral y jurídica; y su impronta, casi 500 años después de su muerte, sigue latiendo en Michoacán”.

Asimismo, se ha producido una reunión con el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás Hidalgo, cuyo fundador fue el Tata Vasco en 1580 y una visita al Conservatorio de las Rosas y al aula Alfonso Vega Núñez. Durante la jornada del viernes, además, Duque asistirá a la inauguración del LV Festival Internacional de Órgano de Morelia, en el que participan los abulenses Francisco Javier López, organista de la Catedral de Ávila, y la soprano Sara Matarranz.

El diputado abulense se muestra “convencido de que este tipo de hermanamientos enriquecerán culturalmente a ambos pueblos, y esperamos recibir muy pronto en Madrigal de las Altas Torres a la delegación michoacana que nos devolverá esta visita en la que estamos comprobando el afecto del pueblo mexicano por uno de los abulenses más ilustres de la historia”.

 Ver vídeo de la firma del Hermanamiento

Fuente: Diputación de Ávila (26-11-2021)
Enlace: Duque visita el Estado mexicano de Michoacán, con el que se hermanará la provincia de Ávila

No hay comentarios:

Publicar un comentario