Nido 1

Nido 3

20 oct 2021

Viajarán tapatíos a España para grabar segundo documental de Tata Vasco

 


El Pregonero Viajero Viajarán tapatíos a España para grabar segundo documental de Tata Vasco Inicio/ Cultura 17:23 19 de octubre de 2021 Diana Beas/Quadratín Jalisco GUADALAJARA, Jal., 19 de octubre de 2021.- Con la maletas cargadas de ilusión, este miércoles emprenden el viaje los productores tapatíos, Juan Carlos Díaz Morales y Norma Rosas Martínez, rumbo a España para grabar la segunda parte del documental de don Vasco de Quiroga.  Los integrantes de la productora El Pregonero Viajero, se trasladarán hasta Madrigal de las Altas Torres, provincia de Ávila, tierra natal del primer obispo de Michoacán. Ahí grabarán imágenes y también harán lo propio en Salamanca, donde Tata Vasco forjó sus estudios en Derecho Canónico.  Estiman que en tierras ibéricas el nuevo documental será más corto, en virtud de que la mayor obra de Don Vasco se desarrolló en México. Con más entusiasmo que recursos -como ocurrió en la primera parte- los realizadores con amplia trayectoria periodística en Guadalajara, estarán a lo largo de dos semanas retratando todo espacio por donde caminó el prelado español. Como en la anterior ocasión, el trabajo periodístico no tiene fin de lucro y con aportaciones en especie y económicas de religiosos, comerciantes y empresarios sufragarán parte de los gastos de traslado, hospedaje y alimentación, “pero seguros estamos que Don Vasco proveerá en su propia obra”, comentaron. En la visita montarán un altar de muertos con productos de la región lacustre de Pátzcuaro al pie de su efigié de bronce, que desde hace 50 años instalaron en la plaza principal de Madrigal un nutrido grupo de michoacanos, justo cuando se cumplieron 500 años del natalicio de Don Vasco. Aprovechando el viaje, Juan Carlos Díaz y Norma Rosas presentarán el recién estrenado documental Vida y Obra de Don Vasco de Quiroga, en Madrigal de las Altas Torres el próximo 30 de octubre a las 19:30 horas (tiempo de España) en el Real Hospital, donde estará Ana Isabel Zurdo Manso, alcaldesa del lugar. Y también será exhibido en catedrales y basílicas de Salamanca, Barcelona, Cuenca y Madrid.   Díaz Morales comentó que la primera parte del documental, de 29 minutos de edición, ha sido muy bien recibido por las comunidades laicas y eclesiásticas de México, prueba de ello es que recientemente lo presentaron también en el Seminario Introductorio de Erongaricuaro.


El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://jalisco.quadratin.com.mx/cultura/viajaran-tapatios-a-espana-para-grabar-segundo-documental-de-tata-vasco/

Este contenido se encuentra protegido por la ley. Si lo cita, por favor mencione la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado. Agencia Quadratín. Todos los Derechos Reservados © 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario