6 oct 2020

CyLTV falla los ganadores de los V Premios Surcos

 

CyLTV falla los ganadores de los V Premios Surcos

La cadena entregará los galardones el próximo 19 de octubre y compartirá con los espectadores los proyectos reconocidos en un programa especial que se emitirá el sábado 31 de octubre a las 22:20 en La 7


Castilla y León Televisión

La quinta edición de los Premios Surcos ya tiene ganadores.  El jurado de estos reconocimientos de CyLTV se ha reunido esta mañana en Valladolid y a través de  videoconferencia.

Los galardonados de la presente edición en las distintas categorías establecidas son Fernando Esteban, Portillo (Valladolid), Mejor Explotación Agrícola; Francisco Javier Arandilla, Cabonero el Mayor (Segovia), Mejor Explotación Ganadera; el vallisoletano Jesús Yuste, Personaje Surcos; Agerpix Technologies, Golmayo (Soria), Premio Surcos a la Innovación; Ventura González, Madrigal de las Altas Torres (Ávila), Agricultores contra el Cambio Climático; Lorena Genzor, Pobar (Soria), Premio Surcos Joven; Morcillas de Sotillo Pablo Diaz, Sotillo de la Adrada (Ávila), Mejor Pyme Agroganadera.

El Premio Especial Surcos 2020, designado por RTVCyL, se anunciará los próximos días.

CyLTV entregará los galardones, conocidos como los ‘Oscar del Campo’, el próximo 19 de octubre en un acto con un aforo reducido debido a la situación de la pandemia y compartirá con los espectadores los proyectos reconocidos en un programa especial que se emitirá en sábado 31 de octubre en La 7 a las 22:20 horas.

La presente edición ha contado con 120 candidaturas, siendo las modalidades vinculadas a la innovación y a los proyectos jóvenes las más numerosas, lo que pone de manifiesto la continuidad y el futuro del sector agrario.

Los Premios Surcos reconocen la labor de profesionales, empresas e instituciones que trabajan por mejorar los ámbitos agrícola y ganadero en la comunidad. Son una iniciativa de CyLTV y Santander con el patrocinio de Calidad Pascual, Case IH, Syngenta, Grupo AN y Grano Sostenible.

Jurado

El jurado de la quinta edición de estos reconocimientos ha estado integrado por Cristina Carro, directora y presentadora del programa de CyLTV especializado en actualidad agraria “Surcos”; Jesús Julio Carnero, consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León; Anabel Pascual, directora de Comunicación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación; Juan Manuel Varona, coordinador del Grado en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural de la Universidad de Burgos; Mar Siles, directora del IRNASA-CSIC de Salamanca; Joaquín Navarro, director de la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias de la UVA en Palencia; Félix Revilla, director de la Escuela Universitaria de Ingeniería Agrícola (INEA); Pedro Aguado, director de la Escuela de Ingeniería  Agraria y Forestal de la Universidad de León; Natalia Pelaz, del departamento de Comunicación y Relaciones Institucionales de ACOR; Javier Pérez, director del programa de CyLTV “El arcón”.

Igualmente, han integrado el comité de valoración de las candidaturas Francisco Javier Martín Clavo, director territorial de Grupo Santander; Pablo Jorge Redondo, responsable de Compras Agrícolas de Calidad Pascual; Virginia Vega, técnico Gestor de Cuentas de Syngenta; Sonia Limón, responsable de Comunicación de Case IH Iberia; Juan Ignacio de Antonio Senovilla, representante de Grano Sostenible y José Julio Pascual Mayo, consejero de Grupo AN.

En la reunión también ha participado Jorge Losada, director general de RTVCyL, agradeciendo la labor del jurado de estos premios que ponen en valor un sector clave para la región con el que CyLTV refuerza cada día su compromiso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario