Nido 1

Nido 3

7 ago 2020

Ávila presenta el Festival de Órgano de 2020

 


Ávila presenta el Festival de Órgano de 2020

El festival se compone de cuatro citas musicales en distintas localidades de la provincia.

El diputado de cultura de la Diputación, Eduardo Duque, junto con el organista de la catedral de Ávila, Francisco Javier López, y Ana Velázquez del Centro Católico San Juan de la Cruz de Fontiveros, presentaron el Festival de Órgano, el primero de la provincia; aunque constituido como continuador del Festival de Órgano de La Moraña, suprimido este año por la crisis sanitaria.

 

López aseguró que el fin de este evento es patrocinar el patrimonio organístico de Ávila, que cuenta con más de un centenar de instrumentos históricos, pese a que en uso solo hay una decena de ellos. “Es responsabilidad nuestra llevar en directo una cultura de altísima calidad a nuestros pueblos”, asegura.

 

El festival contará con excelentes organistas como Juan de la Rubia, que podrán ser vistos en directo. Desde la organización se garantizarán las medidas de higiene y seguridad para un aforo de entre 60 y 180 personas, dependiendo de la localidad.

 

Ana Velázquez, del Centro Católico de San Juan de la Cruz de Fontiveros, agradeció a los centros que presten sus órganos y señaló que “ en los pueblos pequeños estos festivales dan relevancia que sino, no tendrían” Asimismo, desde la Diputación se trasladó el deseo de ampliar el festival a Arenas de San Pedro y de poder recuperar los conciertos de Arévalo.

 

Las fechas para el evento son: 11 de agosto en el Barco de Ávila, 12 de septiembre en Fontiveros, 13 de septiembre en Madrigal de las Altas Torres y 27 de diciembre en Orbita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario