Nido 1

Nido 3

28 jul 2020

El delegado del Gobierno espera que la concienciación reduzca las sanciones por no usar mascarilla

Carlos de Miguel
Martes, 28 de Julio de 2020

Madrigal de las Altas Torres acoge reunión de subdelegados

El delegado del Gobierno espera que la concienciación reduzca las sanciones por no usar mascarilla

El delegado del Gobierno y los subdelegados en Madrigal de las Altas Torres.El delegado del Gobierno y los subdelegados en Madrigal de las Altas Torres.

En la reunión de los subdelegados del Gobierno de Castilla y León en Madrigal de las Altas Torres, la primera de carácter presencial tras la crisis sanitaria, el delegado del Gobierno, Javier Izquierdo, ha manifestado que confía en que se reduzcan las sanciones por no llevar mascarilla por la concienciación de los ciudadanos.

Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado “lo que hacen en un primer momento es, siempre, una labor pedagógica y de informar al ciudadano del incumplimiento de estas normas”. “Pero evidentemente, si detectamos que hay incumplimientos reiterados, llevamos a cabo las denuncias oportunas que tiene que tramitar después la Junta de Castilla y León”, ha explicado.

En la última semana se interpusieron 98 denuncias en Ávila y cerca de 900 en Castilla y León, que “ponen de manifiesto la implicación del Gobierno de España y de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para cumplir las normas de las 'tres emes', en particular la de la mascarilla”. “Si uno circula por las calles de cualquier municipio se ve que está generalizado su uso”, ha expresado, confiando en que “vayan cayendo” las sanciones “porque la gente está más concienciada”.

Atracción turística
El delegado del Gobierno y los nueve subdelegados han sido recibidos en Madrigal por su alcaldesa, Ana Isabel Zurdo, quien les ha enseñado la localidad. A pesar de ser “un territorio con muchas dificultades, sobre todo demográficas”, Izquierdo ha subrayado los monumentos declarados como bienes de interés cultural (BIC) y la próxima declaración de conjunto histórico, que añadirá ingredientes como “espacio de atracción turística”.

En la reunión los responsables del Gobierno en Castilla y León ha abordado la gestión pasada y futura de la crisis de la Covid-10, y la colaboración con otras administraciones en este asunto.

[Img #110464]
Delegado del Gobierno con la alcaldesa de Madrigal de las Altas Torres.


Denunciar incendios
Por otra parte, el delegado ha hablado de los incendios forestales y ha pedido a los ciudadanos “la máxima precaución posible”. “A veces los incendios son causados de forma fortuita por errores y negligencias, y buena parte de ellos intencionados por la mano del hombre”, ha manifestado Izquierdo, que ha solicitado que se denuncie “cualquier caso que se conozca de incendios”.

“No nos podemos permitir el lujo de perder el patrimonio natural y poner en riesgo la vida de quienes los apagan y de la población”, teniendo en cuenta que Ávila está “especialmente afectada” por este problema, si bien teniendo en cuenta que “este año las cosas van mejor porque llovió mucho durante la primavera”.

Por otro lado, Izquierdo ha expresado a los subdelegados la necesidad de que se firmen convenios con las policías locales de los ayuntamientos de capitales de provincia y de más de 20.000 habitantes que aún no cuentan con acuerdos de este tipo, teniendo en cuenta que “las políticas de igualdad y la lucha contra la violencia de género es una de las prioridades” del Gobierno. Les ha pedido “máxima implicación” en este sentido para que los convenios estén firmados antes del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Paro
El delegado, por otra parte, ha subrayado, ante los datos negativos de desempleo, la necesidad de “seguir siendo muy responsables para evitar el volver a parar la economía”, y ha destacado el papel de los ERTEs, que “han servido para parar de manera muy importante el golpe que ha supuesto la crisis económica derivada de la pandemia”.

Los ERTEs “han conseguido que muchos trabajadores no hayan perdido sus puestos de trabajo” y “han salvado muchos empleos con esta figura de suspensión de los contratos”. Además de que “han permitido salvar a muchas empresas y evitar el despido de miles de trabajadores, con el coste de las indemnizaciones de las que seguramente estaríamos hablando, que seríamos muchos más con el cierre de más empresas de las que estamos conociendo”.

[Img #110463]


Reunión de subdelegados

No hay comentarios:

Publicar un comentario