Nido 1

Nido 3

4 jun 2020

Madrigal tendrá su Plan Especial del Conjunto Histórico


Madrigal tendrá su Plan Especial del Conjunto Histórico

P.R.
 - 

El ayuntamiento madrigaleño ha sacado a licitación el pliego de condiciones para que este documento pueda estar redactado por el equipo al que se adjudique este trabajo en el plazo de seis meses

Madrigal tendrá su Plan Especial del Conjunto Histórico - Foto: David Castro
El ayuntamiento de Madrigal de las Altas Torres ha sacado a licitación la adjudicación de la redacción del Plan Especial del Conjunto Histórico de esta villa. Esta adjudicación sale con un valor estimado de 48.400 euros, según se especifica en el anuncio hecho público por el Consistorio en su página web. Los equipos redactores dispondrán de un plazo de seis meses, también se indica en el bando publicado por la Alcaldía, que también incide en las condiciones que deben cumplir estos equipos redactores, pues deberán ser «servicios de arquitectura, servicios de ingeniería y servicios integrados de ingeniería, servicios de planificación urbana y servicios de arquitectura paisajista; servicios conexos de consultores en ciencia y tecnología y servicios de ensayos y análisis técnicos».
Se especifica en la convocatoria, que los interesados pueden encontrar en la página web del ayuntamiento, que todas las notificaciones derivadas del procedimiento del expediente de contratación serán electrónicas y por lo tanto, las personas licitadoras deberán disponer de una dirección habilitada electrónica o bien las notificaciones estarán disponibles en la sede electrónica del Ayuntamiento disponible en la web; www.madrigaldelasaltastorres.es. Para acceder a la misma se indica también que será necesario que las personas licitadoras posean el certificado electrónico que corresponda. Asimismo, deberán facilitar una dirección de correo electrónico en la que se pueda dejar aviso de que tienen notificaciones y/o otras comunicaciones relativas a este expediente.
Las ofertas y la documentación complementaria se presentarán exclusivamente de forma electrónica a través de la Herramienta de Preparación y Presentación de ofertas que la Plataforma de Contratos del Sector Público pone a disposición de personas y entidades licitadoras para tal fin, que se regulan en la página web: https://contrataciondelestado.es.
La alcaldesa de Madrigal, Ana Zurdo, puso de manifiesto la dificultad que para un municipio, con los medios de que disponen ayuntamientos como el de Madrigal, para poder acceder a la  Plataforma de  Contratos del Estado y poder sacar adelante este procedimiento administrativo para adjudicar la redacción de un documento tan importante como es este Plan Especial, que está vinculado a la declaración de Conjunto Histórico, que todavía está pendiente en Madrigal.
Otros Planes pendientes. Mencionar por otra parte que la crisis sanitaria también ha retrasado la presentación del Plan Director de la Muralla de Madrigal, cuya redacción ha sido ya concluida y espera que toda esta situación vaya siendo superada para poderlo presentar. De hecho, la alcaldes reconoció que se había fijado su presentación en estos meses pasados, pero se ha tenido que posponer.
En la misma situación se encuentra la declaración del Conjunto Histórico Artístico de Madrigal. Parece ser que todo estaba también muy avanzado y que este problema sanitario ha provocado un nuevo retraso en su aprobación. Hay que recordar que este expediente lleva esperando para su aprobación, una friolera cifra cercana a los sesenta años, pues fue incoado mucho antes de la promulgación de la Ley de Patrimonio Cultural de Castilla y León. De hecho, Madrigal fue propuesto para ser declarado Bien de Interés Cultural con la categoría de Conjunto Histórico en el año 1963.
Mencionar también que  el Plan Especial del Conjunto Histórico está vinculado a la declaración de Conjunto Histórico, como mencionaba la regidora madrigaleña.

Diario de Ávila 

No hay comentarios:

Publicar un comentario