Castilla y León iniciará el curso en septiembre presencial o a distancia, pero sin fórmulas intermedias

Castilla y León iniciará el curso en septiembre presencial o a distancia, pero sin fórmulas intermedias

Alumnos de secundaria en un centro educativo de Pristina, en Serbia, asisten a clase con una pantalla protectora. /Valdrin Xhemaj-EFE
Alumnos de secundaria en un centro educativo de Pristina, en Serbia, asisten a clase con una pantalla protectora. / VALDRIN XHEMAJ-EFE

Educación presenta un protocolo en el que pide distancia de 1,5 metros para los mayores y grupos fijos hasta los 10 años

Antonio G. Encinas
ANTONIO G. ENCINASValladolid
Llegan por correo las correcciones del tema 9 de Matemáticas, poco después de terminar el examen de Tecnología, en Word, y enviarlo a través del programa Teams. La recuperación de Plástica emerge en el correo del dominio educa.jcyl.es, y no en el personal, y hay que comprobar los enlaces al 'Drive' del instituto para ver si ha caído algo más de cualquier asignatura. Esto solo ayer y solo en un curso de Secundaria cualquiera. En Primaria, el batiburrillo de herramientas se ha completado en muchos casos con clases por videoconferencia. Incluso en un centro concertado dos hermanos han vivido el alfa y el omega de la educación-covid: uno ha tenido clases todos los días con su tutor, en 5º de Primaria, y el otro no ha visto un profesor en tres meses, en 1º de Secundaria.
Es la teledocencia en las etapas educativas obligatorias. Un pandemónium para la conciliación laboral. Un problema que se va a rematar como buenamente se pueda en lo que queda de curso, porque nadie quiere correr un riesgo más de lo necesario. Andalucía, de hecho, podía haber retornado a las aulas y no lo ha hecho. Para qué, con lo que queda. Todo lo más, como podrán hacer a partir de mañana los bachilleres de Castilla y León, para darle un repasito al temario antes de la EBAU.

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