Nido 1

Nido 3

1 may 2020

La Junta de Gobierno aprueba más de un millón y medio de ayudas al empleo, a los municipios y al Tercer Sector

La Junta de Gobierno aprueba más de un millón y medio de ayudas al empleo, a los municipios y al Tercer Sector








La Diputación Provincial de Ávila ha celebrado su Junta de Gobierno ordinaria, en la cual se han aprobado -por unanimidad de los cuatro grupos políticos- inversiones por más de un millón y medio de euros que irán destinados a la contratación de personas desempleadas, a dotar de liquidez a los municipios de la provincia y a colaborar de manera estrecha con las entidades del Tercer Sector.

En cuanto al programa de Empleo Forestal Local (ELMET), se destinarán 650.000 euros para contratar a 38 personas desempleadas para la realización de tareas de limpieza y desbroce dentro del interfaz urbano de los 247 municipios. 380.000 euros serán aportados por la Junta de Castilla y León y 270.000 por la Diputación Provincial.
Por otra parte, se han aprobado también diferentes líneas de ayudas para el Tercer Sector: 100.000 euros se destinarán a la realización de proyectos específicos, otros 100.000 euros para el mantenimiento de sus sedes y 52.000 euros para un taller ocupacional en Arenas de San Pedro.
Tal y como ha explicado el presidente de la Institución, Carlos García, “queremos seguir trabajando y colaborando de manera directa con los municipios de la provincia en la realización de talleres para nuestros mayores”. Con esta finalidad se ha dado luz verde a una línea de 170.000 euros para talleres de animación comunitaria, que será complementada con otra línea de 75.000 para rehabilitar los centros donde las personas mayores realizan dichas actividades. Un taller ocupacional en Arenas de San Pedro
García ha destacado también los “200.000 euros que van a ir destinados a conservación de carreteras de la red provincial, lo que pone de manifiesto el compromiso de la Diputación de Ávila con la seguridad de los abulenses”.
Asimismo, se han liberado 200.000 euros de gasto corriente destinados a una treintena de ayuntamientos del medio rural abulense, una continuación de los 1.200.000 euros que se aprobaron hace dos semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario