Nido 1

Nido 3

18 abr 2020

Los 1.500 vecinos de Madrigal recibirán kits de protección

Los 1.500 vecinos de Madrigal recibirán kits de protección

P.R.
 - 

El Ayuntamiento emprende una campaña para repartir 1.500 mascarillas para evitar el contagio del COVID-19, para ello cuenta con 32 costureras del pueblo que se encargarán de confeccionarlas

Los 1.500 vecinos de Madrigal recibirán kits de protección
El ayuntamiento de Madrigal de las Altas Torres quiere dotar con mascarillas y otros elementos del  kits de protección, guantes e hidrogeles, para que los 1.500 vecinos de la villa puedan utilizarlo cuando salgan de casa, señalaba a este periódico la alcaldesa, Ana Zurdo, quien señaló que en el mismo paquete los vecinos recibirán unas instrucciones para el correcto uso de todos estos elementos y que tendrán como finalidad la prevención para evitar el contagio del COVID-19.
Para ello ha sido costoso y complejo localizar el tejido con el que   confeccionar las mascarillas y los restantes elementos de los kits de protección.
Las mascarillas se realizaran de un tejido especial que se puede reutilizar porque permite lavar a altas temperaturas: el polipropileno. «Al final encontramos una empresa de Medina, Tapizados Medina, que es la que nos va a surtir el tejido, ya cortado para las mascarillas». Se trata de la misma empresa que están confeccionando batas, gorros y mascarillas para dos hospitales de Medina del campo  y de Valladolid. Esta empresa enviará el tejido de polipropileno (lavable a altas temperaturas) ya contado. En Madrigal lo que se hará es confeccionar cada una de las mascarillas. Para ello desde el Ayuntamiento se buscó entre los vecinos gente  voluntaria que pudiera coser  las mascarillas.
Al final se han ofrecido voluntarias 32 costureras que se encargarán de confeccionar el material que les llegará cortado y dispuesto para ser cosido.
Paralelamente el pasado domingo, el ayuntamiento de Madrigal recibió unas 200 mascarillas que les fueron entregas por el municipio vecino de Cantaracillo, realizadas también por vecinos de esta localidad salmantina, cercana a  Madrigal. Fue el propio alcalde de este municipio, Juan Carlos quien se desplazó hasta Madrigal para llevar estas mascarillas.
Desde el Ayuntamiento madrigaleño se ha hecho un agradecimiento público a este pueblo vecino y a su alcalde por esta entrega. Precisamente estas 200 mascarillas servirán de base a las costureras para la confección de las  que se realicen en Madrigal.
Por otra parte, la alcaldesa ha localizado también los hidrogeles y los guantes de proveedores  cuyas direcciones le fueron facilitadas por  compañeros investigadores del Instituto de Salud Carlos III, con los que trabaja, ya que Ana Zurdo, la alcaldesa, es funcionaria de este instituto dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación y que tiene como misión la prestación de servicios científico técnicos de referencia dirigidos al Sistema Nacional de Salud. De0 hecho, su labor investigadora en materia del COVID-19 es fundamental.
https://www.diariodeavila.es/noticia/Z5F216A75-AFD6-4A12-FD9198FDE1D87525/202004/los-1500-vecinos-de-madrigal-recibiran-kits-de-proteccion?utm_source=dlvr.it&utm_medium=facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario