27 abr 2020

Fotos antiguas que amenizan el confinamiento

Fotos antiguas que amenizan el confinamiento

P.R.
-

La Asociación de Amigos de Madrigal ha colgado en su Facebook estas imágenes, una iniciativa que ha tenido una gran respuesta por parte de los vecinos de la Villa

Fotos antiguas que amenizan el confinamiento
 

La  Asociación Cultural Amigos de Madrigal ha querido hacer más ameno el confinamiento de los vecinos por la crisis del COVID-19 con la publicación de fotografías antiguas en Facebook.
La iniciativa ha tenido una gran acogida, pues son muchos los vecinos que han colaborado colgando fotos antiguas de vecinos de la villa. También otros muchos colaboran identificando a los personajes que aparecen en las instantáneas y que buena parte de los madrigaleños actuales no han llegado a conocer.
Rufino González, presidente de Asociación, comenta que hace tiempo inició una campaña de recogida de fotografías antiguas de Madrigal de las Altas Torres que, durante el confinamiento, ha empezado a compartir en el perfil de Facebook ‘El rincón de Madriga’ con dos objetivos: completar la información sobre las mismas y entretener de manera distinta la población madrigaleña.
Fotos antiguas que amenizan el confinamiento

Fotos antiguas que amenizan el confinamientoLa idea ha tenido gran acogida y, en una semana, se han recibido más de medio millar de nuevas imágenes, generando miles de interacciones de una creciente audiencia curiosa de encontrar rostros conocidos. Ha conseguido ser «un punto de unión» entre los madrileños que pasan su confinamiento en Madrigal y el resto de personas que residen fuera. Familias que se unen en torno a imágenes que recuerdan con nostalgia.
Una de las participantes agradece en el Facebook esta iniciativa y resume el sentir de los cientos de vecinos que acceden a las fotos que están colgadas. «Estamos viendo fotos de personas que son parte de nuestras vidas y es muy bonito el sentimiento de cariño», comenta esta vecina. Otra tiene un recuerdo hacia un familiar que sale en una de las fotografías: “Mi abuela Indalecia, además de parecerme mucho a ella, tengo su mismo nombre. Besos abuela donde quieras que estés».
Además, la Asociación  ha anunciado que seguirá ampliando su colección de fotografías digitales que cuenta ya con más de 15.000, siendo algunas de ellas de gran valor histórico por su  antigüedad. Todas ellas se irán dando a conocer en futuras actividades de difusión.
El presidente de la Asociación deAmigos de Madrigal, Rufino González ha dado las  gracias a todos los participantes en esta iniciativa «por este gran apoyo a la idea» y anuncia que seguirá publicando más imágenes diariamente, por lo que anima a todo el mundo a interactuar con las mismas, como lo han venido haciendo hasta ahora.

https://www.diariodeavila.es/Noticia/Z206F66A9-C5F8-AB7E-E6F38321A9556B9C/202004/Fotos-antiguas-que-amenizan-el-confinamiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario