Nido 1

Nido 3

12 abr 2020

El PP propone medidas por 65.000€ para paliar la crisis en Madrigal

Domingo, 12 de Abril de 2020

El presupuesto es de 1,6 millones

El PP propone medidas por 65.000€ para paliar la crisis en Madrigal

Madrigal de las Altas Torres.Madrigal de las Altas Torres.

El PP en el Ayuntamiento de Madrigal de las Altas Torres presentará una serie de medidas, por un montante de 65.000 euros, con el objetivo de "paliar la situación socioeconómica derivada de la Covid-19".

Según el portavoz municipal, Jesús del Campo, se trata de  medidas que "profundizan en las ya registradas por los populares el pasado 25 de marzo, y que consisten en la bonificación de la cuota de autónomos y pymes que han visto reducidos sus ingresos total o parcialmente en los meses de marzo y abril, así como la devolución de la parte correspondiente al mes de marzo del IBI y del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica para toda la población".



Los ediles del PP cifran el coste de estas propuestas económicas en unos 65.000 euros, que para el total del presupuesto municipal, que asciende a 1.590.000, "no es algo perjudicial para la marcha normal del Ayuntamiento".



"Somos conscientes de que estas medidas tienen que debatirse y aprobarse en pleno y que la celebración de la sesión plenaria no será inmediata por el estado de alarma", ha señalado el portavoz del PP, que considera que el equipo de Gobierno, del PSOE. atenderá la propuesta porque "trasciende las opciones políticas para centrarse en el bienestar general de los vecinos de Madrigal".

Del Campo destaca como "positivo" el hecho de que equipo de Gobierno y oposición estén "trabajando conjuntamente para frenar el coronavirus", por lo que ha agradecido "la comunicación" que estos días están manteniendo "con la alcaldía para tratar diferentes medidas, como los equipos de protección para la población, los trabajadores municipales, etc.".

Finalmente, el portavoz del PP ha enviado un mensaje a los vecinos de Madrigal: "A lo largo de la historia se nos ha conocido como hombres y mujeres de carácter y valor inquebrantables. Tengamos paciencia, cumplamos con las medidas que nos indican las autoridades sanitarias y pronto podremos recuperar la normalidad de nuestras vidas. Ahora. la solidaridad y el buen juicio deben ser nuestras mejores armas". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario